¿Dónde se realiza las solicitudes con respecto a temas académicos?

¿Hasta cuándo y cómo puedo cancelar alguna asignatura?

¿Hasta cuándo puedo cancelar trabajo de grado o práctica?

¿Cómo y hasta cuándo puedo cancelar el semestre?

¿Cómo y hasta cuándo puedo cancelar el semestre si soy becado de Sapiencia - Becas Tecnologías?

Si realicé cancelación de semestre o no pude seguir estudiando, ¿Cómo puedo retomar mis estudios?

Si soy un aspirante de reingreso y el sistema no me permite realizar la inscripción ¿Qué debo hacer?

Me voy a inscribir, ¿A qué perfil de aspiración aplico?

¿Cómo es el proceso para homologar materias que vi en otra institución, que documentos debo presentar y dónde los entrego?

¿Cómo solicito que me homologuen una materia que ya vi en otro programa en el Tecnológico de Antioquia y no me fue homologada en el proceso de transferencia?

¿Qué pasa si pierdo una o varias veces alguna asignatura? - Sanción académica

En este semestre solo registre una o dos materias, ¿Cuánto vale la matricula?

¿Qué es y cómo funciona la carga adicional o compra de materias, cuánto cuesta cada crédito?

Dejé pasar la fecha para adicionar o pagar los créditos que adicioné, ¿qué puedo hacer?

¿Hasta cuándo se pueden cambiar los horarios de clase?

¿Cuáles son las jornadas y los horarios que tiene el Tecnológico de Antioquia?

¿Cómo puedo obtener un certificado de estudio?

¿Cómo obtengo el certificado para renovar PyP y EPM?

¿Cómo obtengo el certificado para legalizar por primera vez con PyP y EPM?

Mi certificado de estudio tiene inconsistencias, ¿dónde se soluciona?

¿Cómo puedo solicitar un certificado de pago del semestre?

¿Por dónde ingreso a la plataforma virtual TdeA?

¿cuál es mi correo institucional, cuál es mi clave y como lo activo?

¿A través de qué medios puedo solicitar soporte de mi correo institucional?

Ya presenté las pruebas TyT o pruebas saber PRO, ¿me exigen algún puntaje para graduarme?

¿Cómo puedo conseguir el correo de los docentes de mis materias matriculadas?

¿Cuál es el valor de la matricula?

¿Cuáles son los servicios pecuniarios y el valor?

¿Cómo me postuló a Generación E?

¿Dónde escribo a generación E por algún inconveniente o petición?

¿Tienen convenio con el ICETEX?

¿Cómo comunicarme con el ICETEX?

¿Cómo pertenecer a los fondos de Sapiencia?

¿Cómo renuevo en Coomeva la matricula?

¿Cómo renovar o legalizar la matricula si pertenezco a algún convenio o beca?

¿Por dónde me inscribo al Acude?

¿Cuáles son los papeles para graduarme?

¿Cumplí 18 años y ya tengo cédula, como actualizo mi documento con el TdeA?

¿En qué momento y cómo puedo solicitar cambios de jornada?

¿Qué es un levantamiento de prerrequisito y como solicito uno?

¿Qué es una suficiencia y como la solicito?

Carné estudiantil: ¿cómo lo saco si soy estudiante nuevo?

Carné estudiantil: ¿Cómo saco un duplicado si lo perdí o se me daño?

 

Instructivos para Solicitar Servicios
Reglamento Estudiantil Posgrado. (ver adjunto)
Reglamento Estudiantil Pregrado. (ver adjunto)
Instructivo. Hacer una incripción. (ver adjunto)
Instructivo. Solicitar Procedimientos Académicos / PQRSDF. (ver adjunto)
Instructivo. Recuperar usuario y clave. (ver adjunto)
Instructivo. Hacer Horario y Matricula. (ver adjunto)
Instructivo. Pagar en línea. (ver adjunto)
Instructivo. Solicitar Reajuste. (ver adjunto)
Instructivo. Adicionar Créditos. (ver adjunto)
Instructivo. Solicitud Cancelar asignaturas. (ver adjunto)
Instructivo. Registrar un Vacacional. (ver adjunto)
Instructivo. Expedir Certificados Académicos. (ver adjunto)
Instructivo. Solicitar Servicios Financieros. (ver adjunto)



 Contacto

 

Diana Cristina Castro Valencia

Coordinadora de Admisiones y registro

Jorge Enrique Deossa Cañas

Auxiliar Administrativo

Paula Andrea Echeverri

Auxiliar Administrativa

Francisco Rodríguez Sierra

Auxiliar Administrativo

Fabio Andrés Londoño

Técnico Operativo

Angela María Guarín Londoño

Auxiliar Administrativa

Lisdey Londoño Arias

auxiliar administrativa

Catalina Molina

Auxiliar administrativa

Carla Susana Londoño Arias

auxiliar administrativa

Victor Julián Holguín Delgado

auxiliar administrativo

Rosana Gómez

auxiliar administrativa

Didier Echeverri Aguirre

auxiliar administrativa

 

Apreciados estudiantes con el fin de mejorar y atender los diferentes tramites e inquietudes, se recuerda el canal de comunicación. El tiempo de respuesta es de 3 a 5 días hábiles, por favor envíe una sola petición para evitar saturación.

Ingrese por el Campus con su usuario y clave por el Menú Servicios / Atención / Atención / pestaña PQRSDF, elija el motivo “SOLICITUD”, dependencia: “COORDINACIÓN ADMISIONES Y REGISTRO”, describa el detalle del requerimiento y/o adjuntar el soporte correspondiente

Las peticiones más frecuentes, asesoría o intervención:

· Asesoría para beneficiarios activos de becas tecnológicas de Sapiencia, generación E, Coomeva e Icetex.

· Turno de matrícula, para estudiantes antiguos que no tienen o lo dejaron pasar.

· Cancelación del semestre, con su respectiva carta de solicitud firmada.

· Asesoría para grados, expedir duplicados de diplomas o actas

· Cambio de tipo de identificación. Debe de adjuntar la copia del documento por ambas caras

· Inquietud sobre el proceso de admisión en reingresos y transferencias

· Reclamo por inconsistencia de certificado

· Requiere certificado especial

· Adjuntar documentos para estudio de homologación al ser aspirante de transferencia externa.

 

Ubicación y horario: (Atención en Alternancia)


Sede Robledo, Bloque 1 oficina 101.

Calle 78 B Nro. 72 A – 220, Medellin

Teléfono: 4443700 opción 1 ó 2

Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

Sede Itagüí, Institución Educativa Simón Bolívar

Calle 65 Nro. 46 A – 95, Parque Simón Bolivar

Teléfono: 2819509

Lunes a viernes: 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

Sede Copacabana,

Carrera 50 Nro. 50 A – 59, Parque de Copacabana

Teléfono: 4013997

Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

 

 

 

Instructivo. Inscripción de Pregrados.
Instructivo. Inscripción de Posgrados.  
Guía. ¿Cómo cancelar semestre?
Guía para contenidos programáticos
Guía para duplicado de carné estudiantil
Instructivo. Solicitar Procedimientos Académicos / PQRSDF  
Instructivo. Recuperar usuario y clave  
Instructivo. Descargar Horario
Instructivo. Solicitar certificado electoral
Instructivo. Hacer Horario y Matrícula  
Instructivo. Pagar en línea  
Instructivo. Solicitar Reajuste  
Instructivo. Carga académica adicional
Instructivo. Solicitud Cancelar asignaturas  
Instructivo. Registrar un Vacacional  
Instructivo. Expedir Certificados Académicos  
Instructivo. Solicitar Servicios Financieros  
Instructivo. Consultar Historial Académico
Instructivo. Solicitar grados
Instructivo. Solicitar Levantamiento Prerrequisito
Instructivo. Duplicado de diploma o acta de grados