El grupo de investigación Observatorio Público, en su estrategia ¡En el TdeA nos vemos!, abrió un espacio de conversación para hablar sobre el ODS8 – Trabajo decente y crecimiento económico, en el marco de la Ley 1616 de 2013.

Los casi 20.000 metros cuadrados de zonas verdes con los que cuenta el TdeA, institución universitaria, en sus campus académicos de Robledo e Itagüí disponen de un equipo de vigías sostenibles.

La esencia académica, investigativa y formativa del TdeA también se conecta con la biodiversidad y tesoros naturales de los océanos. Aunque geográficamente la institución se encuentra a 243 kilómetros del litoral más cercano, localizado en el golfo de Urabá, la entidad universitaria adelanta diversas iniciativas encaminadas al estudio, promoción y protección de los ecosistemas marinos.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud y Protección Social, Medellín es la segunda ciudad de Colombia con mayor número de personas mayores. Se estima que en la capital antioqueña casi 700.000 habitantes ya superan los 50 años, de los cuales cerca de 453.000 son adultos mayores con más de 60 años.

La modalidad de Educación Continua de la Dirección de Extensión Académica del TdeA es una estrategia de educación no formal, que se enfoca en promover procesos académicos organizados que combinan teoría y práctica, con el objetivo de fortalecer las actitudes, hábitos y aptitudes de los participantes, a través de distintos eventos como: diplomados, cursos, seminarios, congresos, jornadas y cátedras abiertas; en los que se busca mejorar el desempeño en áreas específicas del conocimiento, ofreciendo herramientas para la actualización, profundización y desarrollo de habilidades y competencias.

• El profesor Carlos Javier Mosquera Suárez, miembro de la Sala de Educación de la CONACES, habló con directivos y académicos sobre las implicaciones del Decreto 529 de 2014 de 2024.