¡Sueño cumplido! Este viernes 26 de julio 4.735 estudiantes de las subregiones antioqueñas, además de Cúcuta, en Norte de Santander, y los municipios de Tumaco y Victoria, en Nariño y Caldas, respectivamente, comenzaron su aventura académica en la estrategia “Territorio TdeA”.

Con una última sesión que conjugó conocimiento y juego fue clausurada la XXIX edición del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2024 – DELFÍN, que inició el 21 de junio pasado en el TdeA Institución Universitaria, en articulación con el CEIPA, el ITM y el Colegio Mayor.

Comenzó el segundo semestre de 2024 y el TdeA Institución Universitaria recibe a la comunidad educativa con nuevos espacios que brindan comodidad en actividades de estudio, trabajo colaborativo y momentos de descanso, informó el rector, Leonardo García Botero.

La Jurisdicción Especial para la Paz —JEP— y el TdeA Institución Universitaria suscribieron un convenio con el propósito de sumar acciones académicas, logísticas e investigativas que propicien una mejor comprensión de la justicia transicional y construcción de paz en Colombia desde los territorios. El acto de firma estuvo encabezado por el magistrado Roberto Carlos Vidal López, presidente de la JEP; Harvey Danilo Suárez Morales, secretario Ejecutivo de la JEP; y Leonardo García Botero, rector del TdeA. Además, el secretario de Paz y DD. HH. de Medellín, Carlos Alberto Arcila Valencia, acompañó la protocolización de este convenio marco.

Los estudiantes iniciaron este lunes 22 de julio el segundo período de 2024 en el TdeA. El rector les invitó a participar de la vida universitaria.