Área adscrita a la Vicerrectoría Académica y de apoyo vital para el proceso de docencia. Las funciones de la oficina de Admisiones y Registro del Tecnológico de Antioquia, se desarrollan a través de la planeación, organización y ejecución del proceso de admisiones, coordinando y legalizando la vinculación de los estudiantes a la Institución, como también la administración académica y disposición y ejecución del proceso de grados de acuerdo a la normatividad vigente, además de actualizar, archivar, custodiar y certificar la información relacionada con los procesos académicos Institucionales.

Los procesos más importantes de Admisiones y Registro:

• Inscripción. Apertura y logística para el registro e interés de iniciar con programas de Educación Superior.
• Selección. Controlar los documentos y validez de la información.
• Admisión. Cumplir con los filtros y la oferta académica.
• Matricula. Garantizar la calidad de estudiante y comenzar el proceso de formación.
• Renovación. Cumplir las condiciones académicas para promocionar en cada semestre.
• Graduación. Obtener el título Profesional.

Misión

En el marco del Proyecto Educativo Institucional, la Oficina de Admisiones y Registro del Tecnológico de Antioquia, tiene la misión de: orientar, atender y servir a la comunidad académica activa y potencial; así como de participar directamente en la organización, planeación y ejecución de los procesos académicos internos.

Objetivos

• Coordinar los procesos de inscripción, selección, admisión, matrícula y registro académico aplicando los principios institucionales y haciendo cumplir estrictamente lo estipulado en el Reglamento Estudiantil y las demás disposiciones emanadas del Consejo Directivo y del Consejo Académico de la Institución.
• Mantener debidamente organizados y actualizados los registros y documentos de los estudiantes aplicando medidas de seguridad.
• Expedir las constancias y certificados requeridos por los alumnos (activos e inactivos) y los egresados de la Institución.
• Brindar al público en general, interno y externo, una atención amable y oportuna.