• CONTÁCTANOS AQUÍ

    Modalidad de Educación Continua
    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

    Eventos anteriores

     

     

    Noticias Extensión

       

      Preguntas Frecuentes

       

      ¿Qué es Educación Continua?

      Educación Continua es una modalidad de Extensión Académica, diseñada para actualizar o profundizar saberes en áreas específicas del conocimiento, a través de diversos eventos como diplomados, cursos, seminarios, congresos, cátedras abiertas y charlas, entre otros. Estos eventos buscan aportar al bienestar, el crecimiento individual y la proyección en el entorno profesional y personal.

      ¿Quiénes pueden participar en eventos de Educación Continua?

      Los eventos de Educación Continua están abiertos a estudiantes, egresados, docentes, empleados y al público en general interesado en actualizar o profundizar sus conocimientos en áreas específicas.

      ¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en un evento de Educación Continua?

      Los requisitos pueden variar dependiendo del evento. Generalmente, es necesario completar el formulario de matrícula y realizar el pago correspondiente hasta la fecha límite establecida en la misma oferta. Algunos eventos son gratuitos (revisar la pieza publicitaria que se publica en la página web y las redes sociales del TdeA) y en estos casos, es suficiente con hacer el proceso de inscripción en los enlaces compartidos.

      ¿Cómo me inscribo en un evento de Educación Continua?

      La inscripción se realiza a través del micrositio de Educación Continua del TdeA: https://www.tdea.edu.co/index.php/micrositios/educacion-continua  o a través de los enlaces compartidos en redes sociales.

      ¿Qué sucede si no se alcanza el cupo mínimo de participantes para un evento?

      Si no se alcanza el cupo mínimo de participantes, el TdeA se reserva el derecho de no ejecutarlo. En este caso, se notificará a los inscritos y se les ofrecerá la opción de reembolso o transferencia del valor como pago o parte de pago de otro evento de educación continua. De optar por el reembolso del dinero, se debe tener en cuenta, que el TdeA dispone de 30 días hábiles para dicho trámite.

      ¿Puedo obtener un descuento en el costo de la matrícula?

      Sí, hay descuentos disponibles para estudiantes, egresados, docentes y empleados del TdeA, conócelos: https://www.tdea.edu.co/index.php/micrositios/educacion-continua. El descuento debe aplicarse antes de realizar el pago de la matrícula. Si no ve reflejado el descuento automáticamente, puede comunicarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

      ¿Qué sucede si no puedo asistir al evento después de haber pagado la matrícula?

      Iniciado el evento, No se realizará devolución de dinero ni reconocimiento económico, ya sea parcial o total. Se recomienda revisar las fechas y requisitos del evento antes de realizar la inscripción.

      ¿Los eventos de Educación Continua otorgan algún tipo de constancia de participación?

      Sí, al completar con éxito un evento de Educación Continua, con una asistencia mínima del 80%, los participantes reciben la constancia de participación, siempre y cuando el diseño del mismo, así lo haya previsto. Es de aclarar que, conforme a lo dispuesto en el artículo 2.6.6.8. del Decreto 1075 de 2015, esta oferta corresponde a la línea de educación no formal y, por tanto, no conduce a la obtención de título o certificado de aptitud ocupacional.

      ¿Cuál es la duración de los eventos de Educación Continua?

      La duración de los eventos puede variar ampliamente dependiendo del tipo de evento. Pueden ser desde pocas horas en el caso de charlas y seminarios hasta varios meses en el caso de diplomados y cursos más extensos. En todo caso, la duración del evento académico es informado en cada pieza publicitaria que se publica en la página web y en las redes sociales del TdeA.

      ¿Los eventos de Educación Continua son presenciales o en línea?

      El TdeA ofrece eventos de Educación Continua tanto en modalidad presencial como virtual, adaptándose a las necesidades y preferencias de los participantes.

      ¿Cómo puedo obtener más información sobre un evento específico?

      Puede obtener más información sobre los eventos visitando el micrositio de Educación Continua: : https://www.tdea.edu.co/index.php/micrositios/educacion-continua, a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

      o directamente en la oficina de la Dirección de Extensión Académica, sede Robledo bloque 2 piso 3.

      ¿A quién me dirijo si necesito un programa diseñado exclusivamente para mi empresa o entidad pública?

      Puede enviar la solicitud vía correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o directamente en la oficina de la Dirección de Extensión Académica, sede Robledo bloque 2 piso 3, presentado las especificaciones del curso o evento académico que requiere, es decir, la temática, número de personas y en qué modalidad lo prefiere (presencial, virtual o mixto); igualmente, se requiere que identifique con claridad la persona que hace la solicitud y el lugar o correo donde desea le sea enviada la propuesta.