El Tecnológico de Antioquia I.U. Le da la bienvenida al menú participa, el cual pretende promover la interacción e intervención de la ciudadanía, comunidad estudiantil, usuarios internos y externos, veedurías y grupos de interés y control social para participar activamente en cumplimiento de la misión y los objetivos, las decisiones y acciones en el marco de la gestión pública como Institución de Educación Superior. Lo anterior, a partir de los preceptos y lineamientos establecidos en el marco constitucional y legal.
Los ciudadanos o integrantes de grupos de interés internos y externos pueden participar ingresando a cada una de las secciones y haciendo clic sobre los botones respectivos. Su participación es importante para posibilitar una gestión pública de calidad en nuestra Institución Universitaria.
General information about the Participate Menu
The Tecnológico de Antioquia I.U. extends its greetings to the participates menu, wich aims to encourage interaction and intervention between citizens, the student community, internal and external users, citizen oversight committees, and interest groups and social control to actively contribute to fulfilling the mission and objectives, decisions, and actions within the framework of public management as a higher education institution. The aforementioned is founded on the principles and rules provided by the legal and constitutional framework.
By accessing each area and selecting the corresponding button, users may engage as either citizens or members of internal and external interest groups. Their involvement is crucial to enabling top-notch public administration in our Academic Institution.
Descripción general
El Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria cuenta con mecanismos, espacios o instancias identificados en la estrategias y acciones de participación ciudadana.
Estrategia de participación ciudadana
Estrategia anual de rendición de cuentas
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)
Informes de rendición de cuentas generales
Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad
Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana
Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad
Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana
Information on the Participates Menu's methods, spaces, or instances The Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria contains methods, spaces, or instances that have been recognized in the strategies and activities of citizen participation. Citizen participation strategy Annual accountability strategy Anti-Corruption and Citizen Service Plan (PAAC) General accountability reports Calls for the participation of citizens and value groups in the spaces, instances or actions offered by the TdeA Annual citizen participation strategy calendar Citizen registration form for participation processes, instances or actions offered by TdeA Deliberative interaction channel for citizen participation
Diagnóstico e identificación de problemas
Caja de herramientas
Herramienta de evaluación
Divulgar resultados
Diagnosis and problem identification
- Publication of relevant subjects
- Evaluation tool
- Disclosing results
Planeación y presupuesto participativo
Las Políticas y Acciones del Presupuesto Participativo para la ciudadanía (municipio de Medellín) son ejecutadas por este ente territorial.
Porcentaje del presupuesto para el proceso
Habilitar canales de interacción y caja de herramientas
Publicar la información sobre las decisiones
Visibilizar avances de decisiones y su estado (semáforo)
Planning and participatory budgeting The Tecnológico de Antioquia, as a higher education institution of departmental order, adopts its budget in line with the rules and duties of the Departmental Assembly (Draft Ordinance) and the Government of Antioquia (Draft Budget) The municipality of Medellín's Participatory Budget policies and actions are carried out by this territorial entity.
- Percentage of the process's budget
- Enabling interaction channels and toolboxes
- Publishing information about decisions
- Visibility of decision-making progress and status (traffic light)
Consulta ciudadana
Observaciones y comentarios y las respuestas de proyectos normativos
Sección Normativa
Herramienta de evaluación
Citizen consultation Topic of consultation (standards, policies, programs, or projects) and a summary of the same
- Policies
- Guidelines
- Manuals
- Enable consultation channels and toolkit
- Publish observations, comments and responses to draft regulations.
- Create a link that redirects to the Normative Section.
- Facilitate evaluation tool
Colaboración e innovación
Convocatoria con el reto
Informar retos vigentes y reporte con la frecuencia de votaciones de soluciones en cada reto
Publicar la propuesta elegida y los criterios para su selección
Divulgar el plan de trabajo para implementar la solución diseñada
Publicar la información sobre los desarrollos o prototipos
Collaboration and innovation
- Provide a space for consultation on issues or problems
- “Convocatoria con el reto” – a call with the challenge (gamers)
- Report current challenges and inform frequency of voting on solutions in each challenge
- Publish the chosen proposal and the criteria for its selection
- Disclose the work plan to implement the designed solution
- Publish information about developments or prototypes
Rendición de cuentas
Control social
Convocar cuando inicie ejecución de programa, proyecto o contratos
Resumen del tema objeto de vigilancia
Informes del interventor o el supervisor
Facilitar herramienta de evaluación de las actividades
Publicar el registro de las observaciones de las veedurías
Acciones de mejora
Social Control
- Inform the modalities of social control
- Convene when the execution of a program, project or contracts begins
- Summary of the subject to be monitored
- Reports of the financial controller or supervisor
- Provide an evaluation tool for activities
- Publish the record of the observations of the oversight
- Improvement actions
Conoce el proceso y documentos de Formulación Participativa en el TdeA:
DESCARGAS / DOWNLOADS
Buzón de contacto seguridad digital / Contact email for social security: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. |
|
Manual de atención al ciudadano / Citizen Service Manual | |
Guía de servicios / Services Guide | |
Carta de trato digno al ciudadano / Charter for the dignified treatment of citizens |
|
Política institucional de atención al ciudadano / Institutional citizen service policy |
|
Formulario: modelo de solicitud de información pública especificada / Form: Specified Public Information Request Form |
|
Atención al ciudadano / Citizen services |
|
Plan de atención al ciudadano / Citizen service plan |
|
Preguntas frecuentes / Frequently Asked Questions (FAQs) |
|
Reglamento para PQRSDF / Regulations for PQRSDF |
|
Cartilla para el uso de aplicaciones de los canales de atención al cliente / Customer service channels application usage primer |
|
Reconocimientos Grupos de Interés / Stakeholder Acknowledgments |
|
Normativa y entes de control / Regulations and control entities |
|
Dirección principal / Main mailing address: calle 78b no. 72a - 220 medellín - colombia - suramérica horario de atención al público 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:30 p.m. de lunes a jueves, los viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 4:30 p.m. Dirección copacabana: carrera 50 n°50a - 59 teléfono: 4013997 Dirección itaguí: institución educativa simón bolívar calle 65 n° 46a - 95 Teléfono pbx: (574) 444 37 00 |