Dentro de los actos previstos con motivo de los 42 años de vida académica, el TdeA Institución Universitaria presentó la Sala Fundadores. Este espacio de memoria institucional está ubicado en el primer nivel del bloque 13 del campus de Robledo.

  • Los estudiantes hacen parte de las comunidades indígenas de Urrao, Dabeiba y San Juan de Urabá, en Antioquia; y de La Hormiga (Valle del Guamuez) y San Miguel, en el departamento de Putumayo.
  • La Institución Universitaria proyecta el reconocimiento de competencias culturales y lingüísticas de las comunidades indígenas.

En esta conmemoración de 42 años de vida académica, recordamos con gratitud nuestros inicios. A lo largo de las décadas, muchas mujeres han sido fundamentales en la construcción de este proyecto educativo, por lo que el acto de Reconocimiento Ser Mujer TdeA se lleva a cabo para exaltar a aquellas que han transformado nuestra institución desde diversos ámbitos.

Debates enriquecedores sobre temas actuales y polémicos, es el aspecto que más se destacó en las Jornadas Ambientales 2025. En los últimos dos años, en este espacio el trabajo con moda circular ha sido destacado, logrando abrir puertas más allá del campus y estableciendo colaboraciones con otras instituciones. Sin embargo, en el TdeA la innovación es una constante. Por ello, este año, además de continuar con este tema, se incorporaron nuevos enfoques sobre fauna y flora, abordando asuntos de gran relevancia y debate en el país.

Como parte de la programación de las jornadas “Todas las mujeres 8M”, en el TdeA, el 13 de marzo se efectuó, en el auditorio institucional, el Círculo de tendencias: mujeres lideresas en la gestión pública, evento organizado por la coordinación de egresados de la institución universitaria.

Nuestra institución universitaria ha logrado un importante avance en el ranking de investigación ART-Sapiens Research, alcanzando el puesto 32 a nivel país. Este reconocimiento se debe al crecimiento significativo en la producción de artículos científicos publicados en revistas de alto impacto, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Página 1 de 2