Maestros comprometidos con la didáctica en la educación infantil, los procesos de lectura, escritura y la oralidad.

El Tecnológico de Antioquia, conjuntamente con la Universidad de Antioquia y la Universidad de la Salle, realizaron el II Congreso Internacional de Educación Infantil en el marco de las Séptimas Jornadas de la Infancia “Didáctica para la Educación Infantil”, el Tercer Seminario de Educación y el Octavo Encuentro de Profesores y Escritores que concluyó el viernes 18 de mayo de 2018, con un balance satisfactorio, gracias a la participación activa de estudiantes, profesores y expertos en la materia como Rosa Violante y Daniel Blailovsky de Argentina y, académicos como Luz Estela Castañeda Naranjo de la Universidad de Antioquia.

Nilsa Shirley Benítez, coordinadora académica de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del TdeA, destacó: “A partir de este encuentro se abre un marco especial de proyección formativa que permite dar una visión desde la formación inicial hasta la educación superior de maestros comprometidos con la didáctica en la educación infantil, los procesos de lectura, escritura y la oralidad en la formación de maestros que trasciendan sus aprendizajes, teniendo como base el lenguaje y la didáctica en los diferentes públicos que se atienden en el día a día o en la cotidianeidad de la educación”.

Descarga la nota haciendo clic en la imagen a la izquierda.

From Initial Education to Higher Education

Teachers committed to didactics in early childhood education, reading, writing and oral processes.

The Tecnologico de Antioquia, together with the University of Antioquia and the Universidad de la Salle, held the II International Congress of Early Childhood Education within the framework of the Seventh Conference on Children "Didactic for Infant Education", the Third Seminar on Education and The Eighth Meeting of Teachers and Writers. The events concluded on Friday May 18, 2018, with a satisfactory balance, thanks to the active participation of students, professors and experts in the field. Among these was Rosa Violante and Daniel Blailovsky from Argentina and scholars such as Luz Estela Castañeda Naranjo from the University of Antioquia.

Nilsa Shirley Benítez, academic coordinator of the School of Education and Social Sciences at TdeA, said: "This meeting opens a special framework of educational projection that allows to give a vision from initial training to higher education of teachers committed to didactics in early childhood education, reading, writing and oral processes. The event also allows for teacher training that transcends learning, having as a basis language and didactics in the different audiences that are served on a day-to-day or daily basis of Education."