Nueve estudiantes y dos profesores de la Universidad Estatal de Tennessee, Estados Unidos, adelantan una pasantía en el Tecnológico de Antioquia, con el objetivo de fortalecer conocimientos en Criminalística y el idioma español; además realizan diferentes actividades culturales, gracias a los procesos de internacionalización de la educación superior.

Clara Mojica Díaz, profesora de la universidad norteamericana, acerca de la importancia de esta visita afirmó: “Es muy valiosa la experiencia internacional para nuestros estudiantes e ir a diferentes países con el fin de practicar el español. En el caso del TdeA, se da porque se tienen acuerdos de cooperación, que se constituyen en una valiosa oportunidad para viajar y ampliar sus conocimientos”.

Agregó, igualmente: “Son convenios de intercambio, en los cuales el Tecnológico de Antioquia también envía sus estudiantes a nuestra universidad. La idea no solo es aprender sino, también, contar con una salida fuera de su país, así como realizar experiencias multiculturales que tracen un camino importante en su futuro profesional y personal”.

El rector, del TdeA, Lorenzo Portocarrero Sierra, destacó la política de internacionalización, como un componente fundamental de la calidad y la formación en educación superior, por lo cual se destinan recursos que posibilitan los intercambios y pasantías de estudiantes y docentes, gracias a los convenios suscritos con universidades de reconocimiento mundial.

Descarga la nota haciendo clic en la imagen a la izquierda.

US Students Enjoy Internship in TdeA

Nine students and two professors from Tennessee State University, in the United States, advance an internship at the Tecnológico de Antioquia, with the aim of strengthening knowledge in Criminalistics and the Spanish language. They also carry out different cultural activities, thanks to internationalization of higher education processes.

Clara Mojica Díaz, professor at the North American University, about the importance of this visit expressed: "The international experience is very valuable for our students and they go to different countries in order to practice Spanish. In the case of the TdeA, it occurs because there are cooperation agreements, which constitute a valuable opportunity to travel and expand their knowledge."

She added also: "They are exchange agreements, in which the Tecnológico de Antioquia also sends its students to our university. The idea is not only to learn, but also to have a way out of your country, as well as to carry out multicultural experiences that trace an important path in one's professional and personal future".

The TdeA President, Lorenzo Portocarrero Sierra, highlighted the policy of internationalization, as a fundamental component of quality and training in higher education, for which resources are allocated that make possible the exchanges and internships of students and teachers, thanks to the agreements signed with universities having worldwide recognition.