La Institución Universitaria realizó, del 9 al 12 de julio de 2024, las Jornadas de Bienestar Social Laboral, de inducción y reinducción, que integró al Talento Humano del TdeA.

Articulados con las áreas de salud y seguridad y salud en el trabajo, las jornadas iniciaron con actividades de prevención y promoción para el bienestar físico y mental, además, desde un enfoque lúdico se organizaron activaciones para prevenir caídas al mismo nivel y se brindaron asesorías de los servicios de EMI y Comfenalco.


Se ejecutaron diferentes pruebas para prevención de riesgos en salud. Esto es fundamental para aportar al mejoramiento de la calidad de vida, tanto física como mental, destacó el médico Sergio Alarcón, al realizar un balance positivo de las actividades.


También, en coordinación con Gestión Humana, Seguridad y Salud en el Trabajo y el Sistema de Gestión Ambiental, durante las jornadas se efectuaron muestras de mercados agroecológicos y productos orgánicos y diferentes puntos de alimentación saludable, sostenibilidad y entrega de residuos como pilas, cables, celulares y cargadores, intercambiados por compostaje y semillas.


Las actividades programadas concluyeron con la inducción, reinducción y una integración del personal de planta y colaboradores, en la cual el rector de la Institución, Leonardo García Botero, presentó diferentes componentes en la ejecución del plan de desarrollo, avances y nuevos retos institucionales; actividades que fueron complementadas con la presentación de procesos de calidad; gestión humana, seguridad y salud en el trabajo e identidad de marca.


Al término de esta estrategia se vivió un ambiente de integración, lúdica y creatividad, con la participación activa del talento humano del TdeA. “Gracias por aportar a los procesos de consolidación desde el Ser, hacer y trascender. Les invito a socializar de manera permanente las políticas y acciones institucionales y avanzar en los propósitos institucionales, a partir de nuestra misión y visión, aspectos que estamos nuevamente construyendo juntos”, concluyó el rector.