Con una calificación sobresaliente concluyó el primer ciclo de pasantías del Comité Universidad Empresa Estado -CUEE- 2.0, correspondiente a la versión del primer semestre de 2024.

• 130 estudiantes del TdeA pertenecientes a programas técnicos, tecnológicos y profesionales son la cuota académica de nuestra universidad.

Con el objeto de prestar «servicios profesionales educativos para llevar a cabo el proceso de formación y capacitación de los funcionarios públicos del municipio de Guarne (Antioquia) de acuerdo al Plan de Capacitación aprobado para la vigencia 2023», se firmó un contrato de prestación de servicios entre el Tecnológico de Antioquia I.U y el municipio antes mencionado, buscando aportar desde el talento humano y la educación de alta calidad, al fortalecimiento de las capacidades del sector público del municipio.

El Tecnológico de Antioquia en el ejercicio de la presidencia de la RUEP nodo occidente y en cabeza de la Directora de Extensión Académica, Bertha Cecilia Rosero Melo, estuvo presente en la primera sesión del año 2024 de la Red Nacional de Extensión Universitaria – RUEP-, en conjunto con los representantes de cada nodo regional (centro- Bogotá, Caribe, Eje Cafetero, Oriente y Sur Occidente) en la ciudad de Bogotá, en la que se evaluó el plan de acción del año 2023 y se discutió los ejes estratégicos para el año 2024.

Cumpliendo con el propósito de «aportar al bienestar y la calidad de vida de grupos sociales específicos, a través del arte, la cultura, el deporte, la recreación y la lúdica», la Dirección de Extensión Académica TdeA ha logrado conformar para este segundo semestre del 2023 una alianza con el fin de aportar al fortalecimiento de la disciplina y valores de niños y jóvenes. Todo esto, mediante su modalidad de Gestión social, deportiva y cultural.