DISCURSO DE POSESIÓN DE ANÍBAL GAVIRIA CORREA A LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA. 


Horizontes es tal vez la obra del arte antioqueño que recoge con mayor fidelidad los rasgos característicos de nuestras gentes, historia y cultura. La esperanza de que podemos construirnos un futuro común; la familia como compromiso y encuentro de amor, y la pujanza como rasgo que construye y transforma.

Ayer, los horizontes de nuestra tierra fueron la conquista de nuevas regiones y la construcción de una economía que sustentó el desarrollo de Colombia por décadas, la agrícola fundamentada en el café, gesta común de los paisas. Hoy, el horizonte que nos devolverá la esperanza es la unidad que nos hace fuertes para ofrecer a nuestras gentes, a nuestros hijos, nuevos caminos de esperanza.

Hace dos décadas inició el primer gobierno del proyecto Antioquia Nueva, emprendido por Guillermo Gaviria Correa como el camino que nos conducía a que en el tercer milenio nos comprometiéramos y actuáramos para forjar una región más feliz, más justa, más humana y más libre, integrada a Colombia y al mundo defendiendo estos principios.

Seguir leyendo discurso en el siguiente link:

https://www.antioquia.gov.co/component/k2/7703-unidos-para-forjar-nuevos-horizontes