
Con cinco publicaciones en redes sociales, el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) del TdeA alcanzó 83.800 visualizaciones, un incremento de 29.000 frente al semestre anterior. El resultado corresponde a una estrategia de generación de contenidos dinámicos sobre temas de interés para la comunidad, que complementa el trabajo de orientación y formación desarrollado por este espacio académico.
Anderson Castrillón Rivera, coordinador del NAF TdeA, expresó que “hoy destacamos los resultados y el crecimiento de la estrategia, la cual ha venido desarrollando el NAF TdeA, llamada generación de contenido a través de redes sociales”.
Más alcance para la educación fiscal
El nuevo balance da continuidad al trabajo de divulgación que el NAF ha desarrollado en los últimos semestres. En un informe institucional publicado en abril de 2026, el TdeA registró más de 54.800 visualizaciones de sus contenidos audiovisuales durante el segundo semestre de 2025, como parte de las acciones para ampliar su alcance.
De acuerdo con el balance presentado, las publicaciones registraron valores cercanos a 28.000, 16.000, 14.000, 12.000 y 11.000 visualizaciones. Estos resultados muestran la circulación de los contenidos y su alcance en los entornos digitales.
La estrategia se articula con la labor del NAF, desarrollado en alianza con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). En el TdeA, este espacio vincula la formación de estudiantes con la orientación tributaria y aduanera y promueve la cultura de la contribución mediante actividades de capacitación y atención a la comunidad.
Formación que se comparte con la comunidad
A este trabajo se suma la participación de los programas de Negocios Internacionales y Contaduría Pública del TdeA Institución Universitaria. Según el balance presentado, 129 estudiantes han participado en el NAF a lo largo de los últimos semestres.
El modelo de los NAF permite que estudiantes y docentes, previamente capacitados, brinden orientación básica y gratuita a personas naturales y jurídicas en asuntos tributarios, aduaneros y cambiarios, así como en el uso de los servicios en línea de la DIAN.
En este proceso, las redes sociales ofrecen otro canal para compartir información y dar visibilidad al trabajo del NAF. La generación de contenidos se suma a las capacitaciones y a la orientación personalizada, ampliando las formas en que el conocimiento construido desde la institución llega a la comunidad.
La comunidad académica está invitada a seguir los contenidos del NAF en las redes sociales del TdeA y a conocer más sobre su trabajo de formación y proyección social.








