Con tan solo 21 años y un camino por delante, Yolián Murillo Vásquez ya es Licenciado en Literatura y Lengua Castellana del Tecnológico de Antioquia y especialista en Necesidades Educativas Especiales gracias a sus estudios en lengua de señas colombiana en la SANZA, actualización de braile en el INCI de Bogotá y la capacitación recibida en la Normal Superior de Villa Hermosa (Tolima).

Ser un estudiante pilo y con ganas de salir adelante le permitieron encontrar el lugar adecuado para poner a prueba su saber y experiencia desde el trabajo con profesores que atendían esta clase de población y, para ello, contó con la oportunidad de realizar sus prácticas de proyección social con el Departamento de Antioquia. Además, veía en éste tipo de población con necesidades educativas especiales, un campo de acción por explorar, alrededor de este conocimiento.

Realicé mi práctica profesional de apoyo sensorial en la modalidad de excelencia con la Gobernación de Antioquia en las subregiones del departamento, concretamente en el municipio de Girardota, del Valle de Aburrá Norte. Se buscaba hacer un cambio desde las áreas sociales, humanas y educativas”, señaló Yolián Murillo.

  

Descarga la nota haciendo clic en la imagen a la izquierda.