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Plan de Mejoramiento Institucional 2024 - 2025

Nueva estructura administrativa

Establecer una arquitectura organizacional que responda a la realidad operativa y a las necesidades actuales del TdeA


Mejora Pruebas de estado

Implementar acciones y estrategias orientadas a mejorar los resultados de los estudiantes en las pruebas estatales


Contratación docentes de TC

Mejorar la relación estudiante-docente con el fin de aportar al mejoramiento en la calidad de los procesos académicos


Integración de Sistemas de Información de los procesos Institucionales

Integrar la arquitectura de los sistemas de información de la institución que permita la toma de decisiones

Fortalecer la cualificación de la planta docente

Generar estrategias de cualificación docente permanente que permitan un mayor enriquecimiento de los procesos formativos, investigativos, de extensión y proyección social


Fortalecimiento de la internacionalización en el TdeA

Fortalecer la internacionalización en las funciones sustantivas del TdeA y favorecer la visibilidad institucional en los ámbitos nacional e internacional


Fortalecimiento de los procesos de comunicación estratégica

Implementar acciones y procesos comunicacionales que propicien un reconocimiento positivo del TdeA en el medio



Fortalecimiento en Segunda lengua de estudiantes y docentes

Fortalecer la competencia en segunda lengua para aportar a las competencias de ciudadanía Global de la Comunidad Institucional




Mejora en Infraestructura física y tecnológica

Mejorar la infraestructura del campus robledo y finalizar de la construcción de la infraestructura física y dotación del campus Aburrá Sur que permita la disponibilidad y cobertura de las actividades de docencia, investigación y extensión.

Fortalecimiento de la investigación e innovación

Fortalecer la capacidad de investigación e innovación a nivel institucional, mediante la generación de estrategias, acciones y productos concretos que incidan en la solución a las problemáticas del entorno

Interacción con el entorno para el fomento de la transferencia del conocimiento y la proyección social

Realizar transferencia del conocimiento y la proyección social de manera armónica, coordinada y sostenible entre el Tecnológico de Antioquia y diferentes agentes y sectores sociales e institucionales, públicos y privados

Implementación de la Política de Resultados de Aprendizaje

Demostrar el logro de los resultados de aprendizaje establecidos para la población estudiantil, confirmando la calidad, eficacia y eficiencia del diseño curricular en el seguimiento a los resultados de aprendizaje, las competencias y los perfiles establecidos

 

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Una institución de alta calidad se reconoce por tener unos valores declarados y un proyecto educativo institucional, o lo que haga sus veces, socializados y apropiados por la comunidad. Es el referente fundamental para el desarrollo de las labores formativas, académicas, docentes, científicas, culturales y de extensión, en todo su ámbito de influencia y en las modalidades que la institución determine. A su vez, cuenta con un proceso institucional participativo de valoración y actualización sistemática, en el cual se evidencia la inclusión de los diferentes estamentos y actores que intervienen en el desarrollo y/o gestión de la institución y/o del programa académico.