En el mes de junio, se llevó a cabo la Conferencia Anual de Accreditation Council for Business Schools and Programs – ACBSP, en Miami – Estados Unidos, un espacio donde directivos y funcionarios administrativos participan en actividades en torno al desarrollo de la institución desde la internacionalización, en el que participan instituciones de educación superior pertenecientes al Consejo de Acreditación para Escuelas de Negocios y Programas.

Desde el pasado 6 de mayo y hasta el 10 de mayo, se instaló en nuestra institución universitaria la Pasantía Académica Internacional de Innovación Social con la delegación de estudiantes y directivos docentes de la Universidad de Huánuco -UDH-, Perú y los estudiantes participantes de los programas de Psicología, Trabajo Social, Licenciatura en Educación Infantil y Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Literatura y Lengua Castellana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del TdeA, con un total de 19 estudiantes participantes de ambas IES. Esta pasantía tuvo continuidad desde el pasado 18 de mayo y hasta el próximo 25 del mismo mes en la UDH, Huánuco – Perú.

Desde el pasado 21 de junio se encuentran en nuestra institución los estudiantes participantes de la XXIX edición del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2024 -DELFIN-. En este programa participan jóvenes con talento y vocación por la ciencia y la tecnología, que, con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrarse a las escuelas de jóvenes investigadores que realizan las distintas instituciones que formamos parte de este programa.

Desde la Dirección de Internacionalización, queremos agradecer la presencia de los siguientes profesores invitados a nuestra Institución quienes con sus conocimientos y experticia han aportado en la educación doctoral de nuestra institución. Todo esto posible gracias al apoyo y compromiso del TdeA con la internacionalización y al Programa de Expertos Internacionales de ICETEX que facilitó la movilidad entrante de los mismos.

El pasado 23 de mayo, el Tecnológico de Antioquia recibió a Thomas Eckschmidt, presidente del Board of Conscious Business Journey, asesor empresarial y escritor, quien fue el conferencista central del V Congreso Iberoamericano de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, organizado por el TdeA Institución Universitaria en alianza con las universidades de Murcia y de Chile.

Desde la Dirección de Internacionalización, queremos agradecer la presencia de los siguientes profesores invitados a nuestra Institución quienes con sus conocimientos y experticia han aportado en los procesos de interculturalidad y formación de perfiles globales en nuestra Institución. Todo esto posible gracias al apoyo y compromiso del TdeA con la internacionalización y al Programa de Expertos Internacionales de ICETEX que facilitó la movilidad entrante de los mismos.