La semana pasada, el TDEA recibió con entusiasmo a delegaciones de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) de Chile y la Universidad Americana de Paraguay, marcando un hito en la cooperación académica y la internacionalización de la educación superior.

Una Experiencia Transformadora con la UCSC

La Pasantía Académica Internacional de Gerencia Estratégica y Coaching ha sido un verdadero motor de cambio. Durante su visita del 22 al 28 de septiembre en Concepción, Chile, 12 estudiantes y 1 docente de nuestra Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas se sumergieron en un aprendizaje que va más allá de la teoría. Aprendieron a diseñar alternativas de autoempleo, liderar transformaciones y conectar con las necesidades del entorno, convirtiéndose en agentes activos de su propio futuro. Ahora, 13 estudiantes y 1 docente de la UCSC estuvieron en nuestra ciudad para continuar esta enriquecedora experiencia.

Innovación y Tecnología con la Universidad Americana

La colaboración con la Universidad Americana nos llevó a la primera parte de la Pasantía Académica Internacional en Inteligencia Artificial y Business Intelligence. Enfocada en la aplicación avanzada de la inteligencia artificial en entornos empresariales, esta pasantía reúne a 10 estudiantes y 2 docentes en el TDEA, con la promesa de fomentar la innovación y abordar problemas complejos mediante tecnologías emergentes. Y eso no es todo: del 21 al 25 de octubre, 10 estudiantes y 1 docente de nuestra universidad se trasladarán a Asunción, Paraguay, para continuar esta emocionante travesía.

Impulsando el Aprendizaje Global

El objetivo de estas pasantías es claro: potenciar el aprendizaje y el liderazgo global, promoviendo la reflexión en torno a la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento. Estos encuentros entre la academia, la práctica y la cultura no solo fortalecen nuestra proyección institucional, sino que también superan las metas establecidas en nuestro Plan de Desarrollo Institucional para este año.

Con la culminación exitosa de esta movilidad internacional en 2024, reafirmamos nuestro compromiso con la educación de calidad y la creación de conexiones globales. ¡El futuro es brillante y está en nuestras manos!

Si después de leer esta noticia, tu quieres hacer parte de este sueño, no dudes en acercarte a la oficina de internacionalización del TdeA para conocer nuevas oportunidades.