Lorena Rendón, Sandra Cardona, Valentina Londoño y Natalia Rubio son cuatro vecinas de Marinilla que viajaron desde su municipio a la sede del TdeA Institución Universitaria, en Robledo, para recibir su grado como Profesionales en Psicología. Ellas fueron parte del grupo de 70 estudiantes de Copacabana, Marinilla e Itagüí que se graduaron en esa disciplina y que ahora dicen con orgullo: “Somos egresados TdeA”.

El Tecnológico de Antioquia suscribió convenios con el Resguardo Indígena de Cristianía y el Municipio de Vegachí para procesos de regionalización de la educación superior.

Más de 1.000 estudiantes pertenecientes a la sede central del Tecnológico de Antioquia y de regiones, se han visto beneficiados con el préstamo de equipos Chromebook, que hace parte de una estrategia patrocinada por la Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Agencia de Educación Postsecundaria Sapiencia.

Durante el acto protocolario realizado por la Corporación Gilberto Echeverri Mejía por sus ocho años de existencia, el TdeA fue exaltado por su trayectoria institucional y sus aportes a los procesos de regionalización y acompañamiento a la entidad, beneficiando a 1.485 estudiantes de este centro de estudios superiores.

Atendiendo a los programas que se tienen en regiones, los estudiantes de Marinilla y Caucasia de Psicología e Ingeniería Ambiental, visitaron el campus universitario de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia –Sede Robledo- con el fin de afianzar sus conocimientos mediante diferentes actividades en los laboratorios con los que cuenta la institución.