Estimados estudiantes TdeA

Hoy quiero dirigirme a ustedes con un mensaje que toca nuestras vidas y nuestro futuro: la importancia de cuidar nuestro planeta. En esta etapa de sus vidas están en un momento crucial para convertirse en agentes de cambio. La educación que reciben no solo les prepara para sus profesiones, sino también para enfrentar los retos que nos plantea el mundo.

El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad que compartimos. Cada pequeño gesto cuenta: apagar luces, cerrar grifos, optar por un transporte sostenible. Estas acciones, aunque simples, pueden generar un gran impacto cuando todos nos unimos en la misma dirección.

Les invito a ser líderes en esta causa, a inspirar a sus compañeros y a llevar esta conciencia a cada rincón de nuestra comunidad. Juntos, podemos marcar la diferencia y construir un futuro más sostenible. Su compromiso y pasión son el motor de esta transformación.

Esta semana es importante tener presente:

1. Desde hoy y hasta la semana 15 se encuentra activa la evaluación docente, donde cada estudiante valora los acompañamientos en las asignaturas que tiene matriculadas. Les invitamos a realizarla y aportar, así, a nuestros procesos de autoevaluación institucional.

2. Esta semana, les invitamos a participar en las jornadas institucionales y a unirse en el sentido de solidaridad que estas buscan promover. Apoyemos la donatón y la propuesta de diversas actividades para aportar a nuestra formación integral desde nuevos escenarios. Aunque estaremos favoreciendo el desarrollo académico, les convocamos a destinar secciones de la clase para la participación estudiantil en estas jornadas. Ver agenda AQUÍ.

3. El jueves 3 de octubre, de 3:00 p. m. a 5:00 p. m., en el Coliseo Institucional se desarrollará la II Feria institucional de prácticas. Esta feria es la oportunidad de conectar con excelentes empresas y organizaciones para realizar la práctica profesional. En este evento los estudiantes pueden explorar las opciones disponibles para su programa de estudio y participar de convocatorias para aplicar conocimientos y dar los primeros pasos en el mundo laboral. Conoce más AQUÍ

4. El Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria a través de la Dirección de Investigación abre la convocatoria 03 de Jóvenes Investigadores e Innovadores TdeA para ser desarrollada en el año 2025. Convocatoria interna de Jóvenes investigadores e innovadores TdeA AQUÍ

5. Se invita a los estudiantes de los diferentes programas a participar de los escenarios de representación institucional AQUÍ.

Finamente, les invito a tener comunicación permanente con sus docentes para que en esta recta final puedan conocer los avances evaluativos.

Andrea Aguilar Barreto
Vicerrectoría Académica