Esta convocatoria tiene como objetivo fortalecer la investigación científica (básica o aplicada) que propicie la generación de nuevo conocimiento, el desarrollo tecnológico y la innovación, la formación del recurso humano y la apropiación social del conocimiento y la divulgación pública de la ciencia, mediante el apoyo a proyectos de investigación e innovación que tengan impacto productivo y social a nivel regional, nacional y con proyección internacional.

Dirigida:  Esta convocatoria está dirigida a profesores de tiempo completo ocasional y de carrera vinculados a grupos de investigación del TdeA, avalados institucionalmente y registrados en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación ScienTI – MINCIENCIAS, que, a la fecha de cierre de la presente convocatoria, cumplan con los siguientes requisitos: No contar con acta de cierre debidamente generada y en proceso de aval por la Dirección de Investigación para los proyectos de las Convocatorias Internas del año 2023 y anteriores.

Cronograma:

Apertura de la convocatoria

11 de junio de 2024

Reunión comité de Bioética

26 de julio de 2024

Cierre de la convocatoria

16 de agosto de 2024

Verificación de la documentación y subsanación de esta

Entre 20 y 23 de agosto de 2024

Evaluación de los Proyectos de Investigación por dos pares externos

20 de agosto hasta el 05 de diciembre de 2024

Publicación preliminar de resultados

06 de diciembre de 2024

Resultados definitivos

24 de enero de 2025

Entrega de acta de inicio de los proyectos aprobados a la Dirección de Investigación

10 de febrero de 2025

Recepción de Propuestas

Se deben enviar los archivos en sus formatos originales (Word, Excel), mientras que las respuestas deben estar en formato PDF adjunto a los correos. El formato para estudiantes en formación se entregará junto con el acta de inicio. Las propuestas deber ser respaldadas por el Consejo de Facultad y ser enviadas dentro de las fechas establecidas en esta convocatoria, junto con sus documentos adjuntos, a las siguientes direcciones de correo electrónico:

Anexos para la presentación en la Octava Convocatoria Interna de Proyectos

Solicitud de aval de comité de bioética

Carta respuesta Comité Bioética

Carta de aval del grupo de investigación

Ficha para la Presentación de Proyectos de Investigación

Presupuesto

Carta Intención Coinvestigador externo

Estudiante en formación

Términos de referencia

Tener presente que los proyectos deben pasar primero por el aval del comité de Bioética.