Entre el 27 y 29 de septiembre, 135 estudiantes del TdeA se embarcarán en un reto de innovación emprendedora, en el marco de las Pasantías CUEE; primera fase del modelo de inserción laboral que ayuda a los jóvenes en la construcción de su futuro.

La Red CUEE (Comité Universidad – Empresa – Estado) nacida en el año 2003 gracias a la sinergia intersectorial, busca mitigar la brecha entre el sector educativo y empresarial, dando solución a diferentes problemáticas, de la mano con instituciones de alta calidad.

En esta oportunidad, de las más de cincuenta empresas participantes, siete de ellas –pertenecientes al Área Metropolitana– fueron emparejadas con el TdeA gracias a la Mesa de Apoyo CUEE. CI Blue, Fundación Socya, Pintuco, Banco de Occidente, Polito, Gobernación de Antioquia y Postobón, que abrirán sus puertas a nuestros jóvenes para compartir e inspirar.

De los 135 participantes, 99 de ellos pertenecen a la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, 20 irán por parte de la Facultad de Ingeniería, 9 de la Facultad de Derecho y Ciencias Forenses y 2 pertenecientes a la Facultad de Educación y Ciencias Sociales. El 82,22% de los estudiantes hacen parte de programas técnicos profesionales y tecnológicos.

Las pasantías se llevarán a cabo en tres actividades:

• Encuentro para conocer las empresas desde su misión, logros y proyecciones organizacionales.
• Visita guiada a las instalaciones empresariales para ver desde su cultura, procesos, cadena de valor y estrategias.
• Visita al TdeA por parte de representantes de las siete empresas, con el fin de coordinar posibles puntos de encuentro y trabajo.

Cabe destacar que entre el cuerpo estudiantil se encuentra 19 emprendimientos que esperan encontrar en las Pasantías CUEE el conocimiento necesario para desarrollar sus proyectos.

El reto no para: todos los estudiantes están invitados a partir de 19 de septiembre a conformar sus equipos solucionadores y participar de los retos de innovación que propone la segunda fase de este gran proceso.