• Así lo destacó el rector de la Institución Universitaria, Leonardo García Botero, en un acto especial de reconocimientos y como apoyo a la participación del TdeA en los Juegos Nacionales Universitarios ASCUN 2022.

• Once deportistas fueron exaltados institucionalmente, en virtud de su destacado rendimiento, disciplina, sentido de pertenencia, juego limpio y espíritu deportivo.

En un acto especial realizado en el Tecnológico de Antioquia, se llevó a cabo la entrega de uniformes a los deportistas que representan en las diversas disciplinas a la Institución Universitaria. De igual manera se aprovechó la ocasión para hacer mención y reconocimiento a los deportistas emblemas de este centro de estudios superiores, así como la entrega de la bandera a los seleccionados institucionales que representarán al TdeA en la edición N° 29 de los Juegos Nacionales Universitarios ASCUN, los cuales se realizarán en Cali, entre el 26 de septiembre y el 9 de octubre, donde competirán en las disciplinas de Natación, Yudo, Tenis de Mesa, Taekwondo, Atletismo y Baloncesto femenino.

El espíritu de este homenaje fue exaltar la labor y proyección de los deportistas en el posicionamiento del TdeA en los ámbitos regional, nacional e internacional, al ser una IES que apoya, promueve y reconoce la actividad física como medio facilitador en la construcción de conocimientos, potenciamiento de habilidades, capacidades y eje transversal de los procesos de formación integral.

Once estudiantes deportistas fueron reconocidos, en virtud de su alto rendimiento, disciplina, sentido de pertenencia, juego limpio y espíritu deportivo. Ellos son: Valentina Urrego, Griced Posada, Luz Daniela Cárdenas, Valentina Pérez, Juan Carlos Cano, Cristián Monsalve, Vanesa Gaviria, Daniel Graciano, Karen Durango (abanderada), Oscar David Mejía y Daniela Mejía.

El rector, Leonardo García Botero, manifestó: “mi abuela, Marina Londoño de Botero, siempre me decía que el éxito acompaña más a los constantes que a los fuertes y a los inteligentes. Ustedes deportistas del TdeA tienen la triple condición, son constantes, fuertes e inteligentes; se les suma que son disciplinados y éticos. Esas virtudes han permitido que el TdeA pueda mostrar con orgullo positivos logros deportivos”.

Agregó el directivo, que quería aprovechar la oportunidad para expresarles su gratitud por hacer grande a esta Institución y porque son el reflejo de lo que somos y hacemos. “Cada vez que salen con esos uniformes, es el TdeA el que está en estos escenarios; son ustedes los que llevan en alto la bandera del Tecnológico de Antioquia”. Finalizó su intervención diciendo: “no quiero cargarles la responsabilidad de que traigan medallas, trofeos, eso se obtiene en el camino; pues lo que realmente deseamos es que vivan la experiencia, disfruten el proceso, conozcan otras personas, interactúen y aprovechen esta oportunidad que les está dando hoy ese talento que tiene cada uno dentro de sus disciplinas deportivas.

Tienen en sus manos la oportunidad de seguir haciendo grande al TdeA y perseguir de cerca esas metas con las que hoy sueñan y con las que nosotros soñamos. Recuerden que el éxito no es el fin sino el camino”.

Por su parte, Jair Stevenson Salas, líder del área de Deportes del TdeA, destacó: “hemos tenido una muy buena figuración en los pasados juegos regionales de ASCUN deportes, producto de ello, clasificamos con 11 deportistas en pruebas individuales y de conjunto a los próximos juegos nacionales. Tenemos muy buenas expectativas, esperamos alcanzar muchos logros. La idea es que sea un certamen que le aporte y tribute al fortalecimiento tanto del tejido social de nuestros jóvenes como al potenciamiento personal y de equipo. Estoy muy agradecido por la receptividad de nuestros deportistas y el apoyo de las directivas. Hay que seguir acompañando el deporte en el TdeA”.

En el evento, también, el rector hizo un reconocimiento al representativo del TdeA, campeón del torneo de fútbol 8 en los juegos deportivos Cordeca 2022, conjunto integrado por empleados, contratistas y docentes.