Comenzó el segundo semestre de 2024 y el TdeA Institución Universitaria recibe a la comunidad educativa con nuevos espacios que brindan comodidad en actividades de estudio, trabajo colaborativo y momentos de descanso, informó el rector, Leonardo García Botero.

En el bloque 1, piso 3 y en el bloque 3 (frente al Complejo Financiero y el Consultorio Jurídico) se adecuaron espacios de coworking que fomentan la colaboración, la creatividad y la innovación entre los estudiantes que los utilizan.

Ambos lugares están dotados de mesas y cómodas sillas que permiten integrar a varias personas. También cuentan con espacios de butacas, sillones y sofás, que aumentan el confort mientras se avanza en los trabajos académicos o se apropia el espacio para el diálogo.

Las zonas de coworking también incorporan jardineras con plantas que no solo oxigenan el ambiente, sino que también aportan color y armonía. Se destaca particularmente el coworking del bloque 1, junto al balcón, donde se ha creado un área con piso de madera que los estudiantes utilizan para descansar y relajarse.

Los espacios de coworking dentro del TdeA representan una evolución en la forma en que se concibe el aprendizaje y el trabajo en equipo. Estos espacios no solo fomentan la colaboración y la innovación, sino que también preparan a los estudiantes para el mundo laboral, brindándoles habilidades y experiencias valiosas.

Es de anotar que, también, se ejecutó la dotación del mobiliario del Centro de Emprendimiento, Transferencia e Innovación (CETI), con una visión de cocreación en el marco de la cultura del emprendimiento que ofrezca soluciones de impacto económico, social, ambiental y tecnológico.

Mejoramiento de infraestructura

Durante las reformas a la infraestructura, la cafetería principal ha sido trasladada (de manera provisional) al Green Mall. En este nuevo espacio, la comunidad universitaria tiene acceso tanto a servicios de restaurante como financieros, ya que junto a la cafetería se encuentra el cajero de Davivienda.

El vivero del TdeA, asimismo, trae novedades para este semestre ya que a sus zonas se une un área del proyecto Campus de Soberanía Alimentaria: una huerta para la siembra de cultivos hidropónicos, que hará parte del programa del fondo alimentario de los estudiantes.

En el vivero continuará el espacio para avanzar en prácticas de suelo, agroecológico y siembra de diferentes especies, que los docentes desarrollan con sus estudiantes. Así mismo, en este lugar se propagan las plantas de jardín que utiliza el TdeA en el campus y se realiza el compostaje del material orgánico proveniente de las cafeterías y el material que resulta del procesamiento de poda y mantenimiento de jardines.

Todos los nuevos espacios están a disposición de la comunidad universitaria. Se invita a utilizarlos de manera responsable y a contribuir al cuidado constante de la infraestructura y el mobiliario del TdeA.