Los estudiantes iniciaron este lunes 22 de julio el segundo período de 2024 en el TdeA. El rector les invito a participar de la vida universitaria.

El campus de Robledo del TdeA Institución Universitaria se llenó con la espontaneidad, alegría y diversas miradas, pero también con las expectativas y anhelos de los nuevos estudiantes que desde hoy asumen un nuevo reto en sus vidas, el de la educación superior.

Las directivas de la institución universitaria, en cabeza de su rector, Leonardo García Botero, enviaron un saludo de bienvenida a los estudiantes para que se apropien y aprovechen de todos los programas y espacios que le entidad tiene dispuestos para ellos en procura de una formación integral.

“Además de clases, en el TdeA cantamos, bailamos, pintamos, actuamos, hacemos deporte, investigamos, jugamos y compartimos sueños. Queremos acompañarlos para que cultiven un espíritu innovador, que con responsabilidad utilicemos la tecnología y los recursos de la institución tiene para fortalecer sus conocimientos y crear soluciones que contribuyan a la sociedad”, resaltó el rector en un mensaje que publicó en los medios institucionales.

En su nota, el directivo recordó que el TdeA es una institución universitaria que promueve la libertad, la inclusión y la equidad, al igual que valora la pluriculturalidad: “Aquí no existen las etiquetas. Vivan sin miedo, expresen su identidad con orgullo y valoren la oportunidad de estudiar. La educación es la mejor herramienta que existe para transformarnos, para ser mejores personas, para trascender, ir más lejos y descubrir nuevos límites”, subrayó.

García Botero también agradeció a los nuevos y antiguos estudiantes por confiar en la institución y les solicitó que, desde ahora, visualicen sus vidas en unos años ya graduados, trabajando por el país, siendo empresarios, emprendedores, maestros o investigadores. “Hoy es el primer día para comenzar a construir ese futuro exitoso, bienvenidos al TdeA”, recalcó.

De la misma manera, el rector envió un mensaje a la planta docente de la institución que asume el reto de desplegar toda su propuesta formativa y plan de estudios para este segundo semestre académico de 2024, tanto en el campus de Robledo con las instalaciones de Itagüí, Copacabana y los 35 municipios que harán parte de la estrategia de descentralización de la educación superior “Territorio TdeA”.

“Queridos maestros y maestras hagamos de las clases espacios de conversación, análisis y encuentro en los que la palabra nos permita reconocernos en la diversidad. Que sean ambientes de enseñanza y aprendizaje colaborativos, creativos y de profundo significado, siempre con una relación armoniosa y constructiva basada en el respeto y la empatía con los estudiantes”, destacó.

Así mismo, el rector invitó a los docentes a asumir sin temor los cambios y las nuevas experiencias, a abrir sus mentes y a pensar la academia desde nuevas perspectivas entendiendo los contextos que rodean a los estudiantes para potenciar sus habilidades, guiarlos en sus procesos formativos e impulsarlos a alcanzar sus sueños.

Las directivas de la Institución también compartieron un mensaje de bienvenida para los estudiantes de los diferentes programas de pregrado y posgrados adscritos a las cuatro facultades que continúan con su proceso académico y formativo en el TdeA.