El TdeA anuncia el inicio de actividades del Centro de Emprendimiento, Transferencia e Innovación (CETI), que se constituye en un epicentro de innovación y desarrollo para la comunidad académica y los distintos actores aliados del orden local, nacional e internacional.

Este proyecto es el resultado de un esfuerzo conjunto de co-creación entre las facultades de Ciencias Administrativas y Económicas, Educación y Estudios Sociales, Ingeniería y Derecho y Ciencias Forenses, en articulación con dependencias institucionales como las direcciones de Planeación, Investigación, Extensión e Internacionalización, el Departamento de Ciencias Básicas y la oficina de egresados, con el impulso desde la rectoría, en ejecución del Plan de Desarrollo Ser, hacer y trascender.

El CETI está equipado con laboratorios de Co-creación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento e Innovación, espacios que están diseñados para fomentar la creatividad y la colaboración interdisciplinaria, proporcionando a los estudiantes y emprendedores un entorno propicio para desarrollar sus ideas y convertirlas en realidades tangibles.

Los servicios que ofrece el CETI abarcan áreas para el desarrollo empresarial. En el ámbito de la formación, incluye una línea optativa, una modalidad de grado y una nueva línea de investigación y, en el ámbito tecnológico, se ofrecen capacitaciones, asesorías y apoyo para el desarrollo. Además, proporciona mentorías a través de una ruta de acompañamiento a emprendedores y servicios de prototipado, que ayuden a potenciar las ideas de negocio mediante herramientas y equipos para el diseño y construcción de productos mínimos viables.

Actualmente, el CETI está participando de las inducciones docentes previas al inicio del semestre académico. Estos encuentros buscan que los profesores se vinculen al Centro mediante varias estrategias: remitiendo a estudiantes interesados, integrando temas de emprendimiento en sus microcurrículos, participando en las actividades de formación, haciendo parte de los procesos de investigación y vinculándose como mentores en emprendimiento.

El inicio de actividades del CETI representa un hito significativo para el TdeA y acerca a la Institución Universitaria al cumplimiento de la línea estratégica 5 del Plan de Desarrollo: Emprendimiento e Innovación de Base tecnológica. Con su enfoque interdisciplinario, se perfila como un catalizador de desarrollo y crecimiento para estudiantes, docentes, empleados, egresados y emprendedores, en busca de posicionarse como un referente en la región.