El TdeA Institución Universitaria realizará el 5° Encuentro de la Red de Escuelas Normales Superiores de Antioquia – RENSA: Saberes y experiencias sobre la formación de maestros en el territorio, este viernes 12 julio, en una jornada que iniciará a las 9:00 a. m. y concluirá a las 3:00 p. m., en el campus Robledo.

En el Encuentro participarán 13 rectores y rectoras, 19 coordinadores(as), 9 maestros y maestras, 10 representantes de las Instituciones de Educación Superior – IES aliadas a las Escuelas y miembros de la Secretaría de Educación de Antioquia, entre otras entidades.


El objetivo de la actividad es establecer convenios de colaboración y cooperación interinstitucional relacionadas con la formación inicial y continua de los maestros, con algunas ENS, beneficiando la profesionalidad docente y las culturas escolares en el territorio.


Adicionalmente, se pretende reflexionar sobre las oportunidades y desafíos políticos, académicos, formativos, de extensión e investigación de la formación inicial y continua de maestros en el país, y las oportunidades que se derivan para las alianzas voluntarias y estrategias en las entidades con trayectorias sobre el particular.


TdeA will hold the 5th Meeting of the Network of Higher Normal Schools of Antioquia – RENSA

The TdeA University Institution will hold the 5th Meeting of the Network of Higher Normal Schools of Antioquia – RENSA: Knowledge and experiences on teacher training in the territory, this Friday, July 12, in a day that will begin at 9:00 a.m. and conclude at 3:00 p.m., at the Robledo campus.

The Meeting will be attended by 13 principals, 19 coordinators, nine teachers, 10 representatives of Higher Education Institutions – HEIs allied to the Schools and members of the Ministry of Education of Antioquia, among other entities.

The objective of the activity is to establish inter-institutional collaboration and cooperation agreements related to the initial and continuous training of teachers, with some ENS, benefiting teaching professionalism and school cultures in the territory.

In addition, it is intended to reflect on the political, academic, training, extension and research opportunities and challenges of initial and continuing teacher training in the country, and the opportunities that arise for voluntary alliances and strategies in entities with trajectories in this regard.