“Es sumamente importante el acercamiento que se da hoy entre una institución universitaria acreditada de alta calidad en el departamento y que llegue a las regiones, esto es bastante significativo. Esto es transformador y abre las oportunidades para que nuestros jóvenes y adultos a los que les ha sido tan difícil acceder a la educación superior tengan esta oferta en el territorio. También traza unas líneas de desarrollo económico y de paz en zonas tan afectadas por la violencia, por el conflicto armado y con una gran cantidad de necesidades básicas insatisfechas. Estamos convencidos de que es a través de la educación que podemos transformar esos territorios”, Carlos Molina, alcalde del municipio de Valdivia Antioquia.

“Mis sentimientos de gratitud con el TdeA por esta apuesta, por haber llevado la educación superior a nuestro municipio, eso es impactar en los jóvenes, buscar que ellos progresen sin necesidad de salir de su territorio. Para mí ha sido de los mejores logros que hemos tenido en esta administración, arrancamos con pie derecho apostándole a un tema tan importante que es la educación, yo saco pecho porque saber que logramos inscribir más de 200 jóvenes a la Institución, esto es algo histórico, es como decimos nosotros en el fútbol: “la sacamos del estadio”, estoy muy muy contento por esa oportunidad para la población, mis gratitud infinita con el Tecnológico de Antioquia”, Amador Pérez, alcalde del municipio de Yolombó.

“Realmente es muy impactante porque se le está dando la posibilidad a que personas de escasos recursos económicos que nunca imaginaban que iban a tener la posibilidad de estudiar ahora puedan tener esa posibilidad y salir adelante. Además, que están ayudando al cumplimiento de los indicadores del municipio al Plan de Desarrollo”, Ana Isabel Avendaño Duque, alcaldesa de Carolina del Príncipe.

“Es una oportunidad que requerían los territorios del departamento de Antioquia, era una deuda histórica en relación con el municipio de Dabeiba porque no tener la posibilidad de formarse se traducía en una alta deserción escolar, los jóvenes no podían seguir sus estudios de formación superior ya que sus padres no cuentan con los ingresos suficientes para tenerlos en la ciudad. Creo que hoy el Tecnológico de Antioquia y el Estado se reivindica con el municipio de Dabeiba, un tema que hace feliz al alcalde Daniel Higuita Herrera”, Ana Isabel Avendaño Duque, alcaldesa de Carolina del Príncipe.

“El TdeA hoy está jugando un papel muy importante en el municipio de Maceo porque les da la facilidad a 100 estudiantes de cumplir sus ilusiones de estudiar, que puedan desarrollar todo su esfuerzo y realizar su carrera profesional. El poder estudiar en su propio municipio es de lo más relevante, poder estudiar una carrera técnica o tecnológica y seguir cumpliendo con sus actividades en el municipio, es maravilloso”, Carolina Andrea Sosa Gómez, alcaldesa del municipio de Maceo.

“Sin duda alguna los programas de regionalización cierran una brecha importante entre el área metropolitana y las diferentes regiones. La concentración de la oferta de educación superior que hay en unas regiones hace que nuestros muchachos no puedan acceder a ella, consideramos que llegando a las regiones es la gran oportunidad de que los estudiantes se cualifiquen en carreras importantes y que sean pertinentes para la región”, José Danilo Álvarez Rodríguez alcalde del municipio de San Pedro de los Milagros.

“Estoy muy feliz de esta oportunidad que nos brinda el TdeA, La Ceja quiere ser territorio TdeA porque es la oportunidad de que muchas personas se formen en el mismo territorio con carreras muy pertinentes. Hoy la oferta del TdeA en La Ceja consta de cuatro programas: Trabajo Social, Contaduría Pública, profesional en Salud y Seguridad en el Trabajo y Tecnología en Informática. La comunidad ha acogido con mucha alegría esta oportunidad también de estudiar con matrícula cero, de verdad que vale la pena seguir generando oportunidades porque la educación es el mejor motor de transformación de la sociedad y por eso para nosotros es muy importante que el TdeA nos haya tenido en cuenta para esta maravillosa oportunidad”, María Ilbed Santa Santa, alcaldesa del municipio de La Ceja.