Carlos Zoe Vásquez Ganoza, abogado y docente universitario, participó en el XIII Semana Internacional del Derecho y la Criminalística, que organiza la Facultad de Derecho y Ciencias Forenses del TdeA, refiriéndose a los factores de riesgo de la política penitencia no solo en su país, Perú, sino en toda Latinoamérica.

¿Estamos dispuestos a construir más cárceles o a prevenir el delito, a crear mayores sanciones o nos vamos a enfocar en acortar el ciclo de la criminalidad invirtiendo más en prevención social con los menores, en atender la violencia de género, el consumo de drogas, las familias disfuncionales, la deserción escolar, la violencia, las pandillas o los barrios inseguros?

Descarga la nota haciendo clic en la imagen a la izquierda.

"Penitentiary Policies are Shortsighted": Vásquez Ganoza

Carlos Zoe Vásquez Ganoza, lawyer and university professor, participated in the XIII International Week of Law and Criminology, organized by the School of Law and Forensic Sciences of the TdeA. He analyzed the risk factors of prison policy not only in his country, Peru, but throughout Latin America.

Are we willing to build more prisons or prevent crime, create greater penalties, or focus on shortening the cycle of crime by investing more in social prevention with minors, in addressing gender-based violence, drug use, dysfunctional families, dropouts, violence, gangs or insecure neighborhoods?