El rector del Tecnológico de Antioquia —TdeA—, Lorenzo Portocarrero Sierra fue reelegido para el período 2018 – 2020, como Representante de las Instituciones Universitarias o Escuelas Tecnológicas estatales u oficiales de Colombia ante el Consejo Nacional de Educación Superior —CESU—, máximo organismo asesor del Gobierno Nacional en materia de políticas públicas de educación superior.

El Ministerio de Educación Nacional publicó los resultados, en los cuales Portocarrero Sierra alcanzó 15 votos a favor de los 16 rectores que participaron en el proceso de elección, definido por la Resolución 10851 de 2018.

El Rector del TdeA, Institución Universitaria con acreditación de alta calidad, ha sido un abanderado de las políticas y acciones de sostenibilidad financiera para las instituciones de educación superior públicas que no tienen el carácter académico de universidad; debido a la inequidad en la asignación de recursos para estas entidades que hacen ingentes esfuerzos con el fin de aportar a la cobertura y, a la vez, ejecutar las inversiones necesarias para alcanzar altos estándares de calidad.

Descarga la nota haciendo clic en la imagen a la izquierda.