La inducción a padres de familia se constituye en una acción del proyecto educativo y el bienestar de los estudiantes del Tecnológico de Antioquia durante su proceso de formación, por ello, la Institución Universitaria cada semestre realiza un encuentro que permite establecer una abierta y fraternal comunicación con los mismos para alcanzar los objetivos institucionales, acordes con la misión.

El evento, coordinado por la Dirección de Bienestar, se realizó el 14 de febrero de 2018, con una importante acogida por parte de los padres de familia, quienes atendieron la invitación y conocieron ampliamente la Institución y los diferentes beneficios que esta ofrece para sus hijos.

Al respecto, Olga Nelly Espinosa, coordinadora del área de psicología y desarrollo humano, explicó: “El objeto de esta inducción es acercar las familias a la Institución, hacerles sentir que son parte fundamental del TdeA y son las llamadas para favorecer el proceso de formación integral con nuestros estudiantes. Precisamente, trabajamos conceptos orientados a que tomen conciencia de que la familia es un factor protector en el paso del colegio a la educación superior. El acompañamiento es importante por medio de la misma convivencia en la casa, el diálogo, el respeto, el reconocer a sus hijos, el seguirles expresando afecto; son los padres quienes favorecen el éxito, su permanencia en la universidad y, posteriormente, su inserción en el ámbito laboral”.

Por su parte, los padres de familia emitieron opiniones positivas del encuentro, donde se sintieron partícipes del desarrollo académico de sus hijos en tan loable labor.

Jorge Jaramillo, dijo: “Mi hija está en primer semestre de la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana. Me parece muy productivo este encuentro, que nos hagan partícipes en el desarrollo formativo de nuestros hijos. Son muy buenos los beneficios que nos presentaron. Puedo apreciar que la Institución cuenta con una excelente oficina de Bienestar, infraestructura física y zonas verdes. Me siento muy contento y con mucha expectativa frente al proceso académico”. Además, Luz Bolívar comentó: “Me parece muy importante que la universidad nos tenga en cuenta a pesar de que estos chicos están ya haciendo ese trámite de menores a mayores. Mi hija está en Trabajo Social y de verdad que los felicito por esta gestión formativa”.

En general hubo una respuesta favorable para esta iniciativa que se ha ido posicionando con el tiempo gracias a más 12 años de trabajo conjunto con las familias de los jóvenes, desde un compromiso integral con las futuras generaciones.

Para finalizar, Sorelly Moreno Carvajal, directora de Bienestar Institucional, señaló: “Nuestra responsabilidad debe ser compartida. Es fundamental atender a los estudiantes y a sus familias con un proyecto de vida, donde la formación humana sea lo más importante y en ellos la familia como núcleo fundamental del desarrollo de una sociedad próspera, exitosa y feliz”.