El Tecnológico de Antioquia en el ejercicio de la presidencia de la RUEP nodo occidente y en cabeza de la Directora de Extensión Académica, Bertha Cecilia Rosero Melo, estuvo presente en la primera sesión del año 2024 de la Red Nacional de Extensión Universitaria – RUEP-, en conjunto con los representantes de cada nodo regional (centro- Bogotá, Caribe, Eje Cafetero, Oriente y Sur Occidente) en la ciudad de Bogotá, en la que se evaluó el plan de acción del año 2023 y se discutió los ejes estratégicos para el año 2024.

Indicó la directora de extensión que fueron tres los ejes que se concertaron por el comité consultivo nacional, estos fueron:

1) Aportar a la formulación y discusión de las políticas públicas, relacionadas con la extensión universitaria que permitan contribuir al fortalecimiento en el país.

2) Promover sinergias entre las instituciones de educación superior -IES-para fomentar la gestión del conocimiento y actividades de extensión, orientadas al fortalecimiento del territorio.

3) Visibilizar los resultados que genera la gestión de la extensión de las IES en la transformación del tejido social y empresarial del país.

Serán estos ejes los referentes para proyectar el plan de acción de la RUEP, nodo occidente, que funda su propósito en la articulación de saberes, acciones y recursos, con el propósito de consolidar alternativas que permitan apoyar la misión de la Extensión y Proyección Social en los territorios, como agentes de transformación que ayude a formar ciudadanos íntegros, interesados por las necesidades y problemas de su territorio para que tomen decisiones colectivas y acertadas en torno a sus comunidades.

The Tecnológico de Antioquia, I.U. Participated in the First Assembly of the RUEP of 2024 in the city of Bogotá

The Tecnológico de Antioquia in the exercise of the presidency of the RUEP node west and headed by the Director of Academic Extension, Bertha Cecilia Rosero Melo, was present at the first session of the year 2024 of the National Network of University Extension -RUEP-, together with the representatives of each regional node (Center- Bogotá,  Caribbean, Coffee Region, East and South West) in the city of Bogotá, where the action plan for 2023 was evaluated and the strategic axes for 2024 were discussed.

The director of extension indicated that there were three axes that were agreed upon by the national advisory committee, these were:

1) Contribute to the formulation and discussion of public policies related to university extension that impact the strengthening of the country.

2) Promote synergies between higher education institutions (HEIs) to promote knowledge management and extension activities, aimed at strengthening the territory.

3) To make visible the results generated by the management of the extension of HEIs in the transformation of the social and business fabric of the country.

These axes will be the references to project the action plan of the RUEP, western node, which bases its purpose on the articulation of knowledge, actions and resources, with the purpose of consolidating alternatives that allow to support the mission of Extension and Social Projection in the territories, as agents of transformation that help to form upright citizens,  interested in the needs and problems of their territory so that they can make collective and correct decisions about their communities.