Apreciados estudiantes:

La educación integral agrupa una serie de procesos y procedimientos de formación que culminan en el perfeccionamiento de la persona. El Tecnológico de Antioquia responde con el diseño de un Modelo Educativo “Integral” centrado en el estudiante, en alusión a la idea de totalidad. En este sentido los invitamos a vivir y promover el uso responsable de la libertad, el descubrimiento y desarrollo de las habilidades que poseen, la autonomía como capacidad autorreguladora de cada ser humano, a la empatía hacia las otras personas, es decir a generar el interés permanente de convertirnos en unos ciudadanos consientes de nuestros derechos y deberes con la posibilidad de desarrollar nuestras competencias que aporten en la trasformación hacia una mejor sociedad.

Esta semana es importante tener presente:

1. Este viernes finaliza para los estudiantes la posibilidad de cancelación de materias (semana 10), las cuales deberán radicarse mediante el campus, y ante las cuales es importante que cada docente analice y dé aceptación. Así mismo, les recuerdo, aunque lo hare más adelante, que cancelaciones de semestre se podrán solicitar hasta la semana 12.

2. Del 17 al 21 abril se desarrollará en nuestra Institución la Semana de la Salud “Sin humo la vida es otra historia”, que tiene como propósito generar espacios de aprendizaje desde el autocuidado de cara a la salud integral de la comunidad educativa, desarrollando encuentros académicos, actividades culturales y deportivas, que permitan al estudiante expresar y relajar tensiones en el campo de la salud en aras de fortalecer la permanencia en el TdeA. Los invitamos a conocer y participar de la agenda AQUI

3. Los invito a conocer, aplicar y participar de los espacios de socialización del Reglamento Estudiantil “Engánchate con el reglamento

4. Esta semana avanza la socialización de las propuestas de los equipos aspirantes a la representación estudiantil ante el Consejo Académico. Se han autorizado espacios de saloneo para las dos planchas que continúan activas. Y con el fin de que conozcan todas las propuestas, se adjuntan las presentaciones donde le podrán reconocer quiénes son y cuáles son las propuestas de cada equipo: Plancha 1; Plancha 2, recuerda que tu voto construye TdeA.

5. Finalmente, es necesario recordar que a partir de hoy inicia nuestro proceso de inscripciones de estudiantes nuevos, reingresos y trasferencias. Los invitamos a ayudar a difundir esta información que está disponible en los medios institucionales, donde se encontrarán todas las guías, carreras, facultades y posgrados disponibles. www.tdea.edu.co

Ustedes, nuestros estudiantes, son fundamentales en la vivencia del modelo educativo “Integral, centrado en el estudiante” en el que cada uno asume el papel protagónico que implica disposición, compromiso y mucha voluntad para el desarrollo de las actividades, éxitos esta semana

10 de abril de 2023
Vicerrectoría Académica