Estimados estudiantes:

Esta semana finaliza el período académico 2022-2, un paso más en el transitar TdeA y hacia la realización personal de cada uno de ustedes en sus procesos de formación y consolidación de proyectos de vida.

En esta semana final, les invitamos para tener presente:

1. Nos alegra compartir que la semana anterior, el Tecnológico de Antioquia recibió la notificación de la Resolución 020721 de noviembre 1° de 2022 del Ministerio de Educación Nacional, por medio de la cual se otorga el registro calificado al programa de Psicología, adscrito a la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, y el que en los próximos días estaría iniciando su proceso de inscripciones para el 2023-1. Es de anotar que se integra a las inscripciones de todos los programas académicos por la página web.

2. En esta semana se estarán aplicando los exámenes, invitándolos a prepararlos con el mayor compromiso para garantizar favorables resultados. Es importante indicar, que solo son válidos como exámenes finales los aplicados durante esta semana, además, que no se tendrán espacios de clase durante la misma.

3. En los próximos días tendremos el proceso de matrícula 2023-1, es importante tener presente:

Desde el 7 de diciembre

PUBLICACIÓN DE TURNOS DE MATRÍCULA

13 de diciembre de 2022

Matrícula, estudiantes Facultad de Derecho y Ciencias Forenses

13 de diciembre de 2022

Matrícula, estudiantes Facultad de Ingeniería

14 de diciembre de 2022

Matrícula, estudiantes Facultad de Educación y Ciencias Sociales

15 de diciembre de 2022

Matrícula, estudiantes Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Durante los días de matrícula se generará la liquidación, la cual saldrá para pago entre el 1 y el 29 de enero, Financieramente, a partir de ese día se podrán generar las liquidaciones de matrícula donde verán reflejado la gratuidad otorgada por el gobierno nacional para quienes aplique, con la cobertura del 100% de los costos de matrícula; correspondiéndole a nuestros estudiantes sólo valores de carné (nuevos) y seguro, los cuales podrán cancelar a partir del 1° y hasta el 29 de enero de 2023, período que no tendrá ampliación alguna.

En este proceso de matrícula, los estudiantes que recibieron Gratuidad del Gobierno Nacional este semestre continuarán con el beneficio, y nos encontramos a la espera de los criterios de matrícula cero anunciados por la Alcaldía de Medellín, los cuales estaremos informando por nuestros medios institucionales.

Para estos incentivos, es importante mantenernos atentos a la página institucional, como canal oficial de comunicación.

¡Mis mejores deseos en este receso intersemestral y nos preparamos para unas merecidas vacaciones!

Vicerrectoría Académica
Tecnológico de Antioquia