• “Este galardón representa una gran responsabilidad como institución de educación superior para seguir respetando la vida y trabajando por la equidad y la diversidad”: Leonardo García Botero, rector.

El rector de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, Leonardo García Botero, recibió el Premio León Zuleta 2022 en la categoría espacio libre de discriminación, mediante el cual se exaltan las prácticas que se fomentan en aras de disminuir el estigma y la discriminación a personas LGBTIQ+.

El galardón León Zuleta se entregan cada año por parte de la alianza LGBTI y reconoce a instituciones, activistas o procesos que contribuyen a la visibilización y garantía de derechos de la población diversa.

El rector del TdeA destacó que se hace un reconocimiento a la Institución Universitaria y al equipo de trabajo por la Política de Diversidad, Inclusión y Género, direccionada desde la línea estrategia Educación Inclusiva y para la vida en el Plan de Desarrollo Ser, hacer, trascender 2022-2026; cuyas estrategias han sido encaminadas a la no discriminación de la comunidad académica diversa y con su campaña “Sin Etiquetas” ha fortalecido acciones entorno a la población con orientaciones sexuales e identidades de género no hegemónicas.

La Institución tiene suscrito un acuerdo de voluntades con la Gerencia de Diversidades de la Alcaldía de Medellín y ha realizado acciones con el programa Antioquia Región Arcoiris de la Gobernación de Antioquia, de quienes ha recibido asistencia técnica y acompañamiento para el desarrollo de estrategias tendientes a la formación de diversos públicos

“Este galardón marca la ruta para seguir construyendo, con la comunidad académica, nuestro TdeA como un lugar libre de discriminación. Por eso queremos transformar todos los espacios en escenarios de equidad e inclusión para que nadie sienta temor de ser y expresar su identidad. Representa, como institución de educación superior, una gran responsabilidad con la vida para trabajar por la inclusión y la diversidad”, resaltó García Botero.

Los premios en su octava versión fueron entregados este 23 de septiembre y transmitidos en vivo por el Canal Telemedellín.