El TdeA Institución Universitaria, el Club Atlético Nacional y la Corporación Club XeneiSer establecieron una alianza estratégica para el acompañamiento de profesionales de las áreas de educación, y psicosocial durante el desarrollo de la Copa Atlético Nacional, edición 2024.

Mediante la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, la institución dispondrá de un equipo de psicólogos, trabajadores sociales y educadores, quienes apoyarán y orientarán los requerimientos de niños, jóvenes e integrantes de los cuerpos técnicos de los diferentes equipos inscritos en el certamen deportivo.

“Nos sentimos muy complacidos de hacer parte de este proyecto de responsabilidad social que coincide con nuestros principios institucionales. También es una ventana de posibilidades que se abre para nuestros profesionales en diversas áreas. Más adelante nos gustaría integrar también a nuestra nueva Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes a una iniciativa tan bonita como lo es la Copa Atlético Nacional”, detalló Ángela María Ramírez Betancur, decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del TdeA.

El certamen balompédico se desarrollará entre septiembre y diciembre de este año e integrará a cerca de 2.400 niños y jóvenes de diferentes sectores de Medellín y otros municipios del Valle de Aburrá; también, este año el evento tendrá festivales deportivos en algunas localidades del Oriente antioqueño.

“Para nosotros como corporación social, con 13 años de trayectoria, es un privilegio contar con el respaldo de dos instituciones tan reconocidas como lo son Atlético Nacional y el TdeA. Le apostamos a la educación como vehículo formativo de seres humanos íntegros que ayuden a sus comunidades. Por eso, los participantes deben de estar estudiando, ese es el requerimiento principal para poder hacer parte del certamen”, explicó Mariana Ossa Ramírez, presidenta de la Corporación Club XeneiSer.

Entre tanto, para el Club Atlético Nacional, considerado como uno de los equipos más relevantes del fútbol colombiano, esta alianza refuerza sus principios corporativos de responsabilidad social empresarial, los cuales coinciden con la vocación pedagógica del TdeA definida en su Plan de Desarrollo “Ser, Hacer, Trascender”.

“Coincidimos con estos tres valores que hacen parte de nuestras líneas de acción. Para nosotros, primero es el ser; antes que jugadores queremos formar personas que aporten y sirvan a la sociedad. Como equipo tenemos una gran responsabilidad de impactar favorablemente en las comunidades. Buscamos trascender, pero siempre mediante acciones que tengan alcance social”, expresó Andrés Restrepo González, director Comercial y de Mercadeo de Atlético Nacional.

Como parte de la firma de esta alianza estratégica se cumplió el Seminario de Formación de Entrenadores de la Copa Atlético Nacional dirigido a los cuerpos técnicos que harán parte del certamen deportivo.

El espacio académico contó, además, con la participación de entrenadores de la Dirección de Bienestar, estudiantes y profesores de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes del TdeA.