Luego de un proceso que incluyó una evaluación y la aprobación de los otros agremiados, el programa Trabajo Social del TdeA Institución Universitaria fue aceptado como miembro del Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social – CONETS.

El CONETS es una organización de derecho privado y carácter académico, constituida por unidades docentes de Trabajo Social de Colombia, que está comprometida con el mejoramiento de la calidad de la educación en Trabajo Social.

La agremiación cuenta con más de 60 años de funcionamiento, 27 unidades académicas y entre sus áreas de gestión está la investigación, la construcción de espacios académicos de trabajo para la reflexión y transformación de temas emergentes relacionados a Trabajo Social y la formación en liderazgo y trabajo colectivo.

El programa Trabajo Social del TdeA fue admitido durante la Asamblea Anual del CONETS que se realizó en la Corporación Universitaria Minuto de Dios - Uniminuto Bogotá.

La importancia de esta afiliación radica en ventajas competitivas para el programa Trabajo Social del TdeA como el mejoramiento de la calidad de la educación en Trabajo Social, con el propósito de lograr la formación de trabajadores sociales con un excelente desempeño profesional, alto nivel académico, motivados al logro del desarrollo humano integral y capaces de liderar procesos de cambio.

También se destaca el estímulo de acciones de carácter académico, investigativo, de capacitación, de coordinación e información, que conduzcan al mejoramiento de la calidad de la educación en Trabajo Social, además de posicionar el programa Trabajo Social del TdeA en los ámbitos nacional e internacional.

Este logro del programa Trabajo Social, adscrito a la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del TdeA, abre las puertas a caminos de cualificación para la formación y la praxis profesional de estudiantes y futuros egresados.

TdeA Member of the National Council for Social Work Education

After a process that included an evaluation and the approval of the other members, the Social Work program of the TdeA University Institution was accepted as a member of the National Council for Education in Social Work – CONETS.

CONETS is a private and academic organization, made up of teaching units of Social Work in Colombia, which is committed to improving the quality of education in Social Work.

The association has more than 60 years of operation, 27 academic units and among its management areas is research, the construction of academic workspaces for reflection and transformation of emerging issues related to Social Work and training in leadership and collective work.

The Social Work program of the TdeA was admitted during the Annual Assembly of CONETS that was held at the Corporación Universitaria Minuto de Dios - Uniminuto Bogotá.

The importance of this affiliation lies in competitive advantages for the TdeA Social Work program, such as the improvement of the quality of education in Social Work, with the purpose of achieving the training of social workers with excellent professional performance, high academic level, motivated to achieve integral human development and capable of leading processes of change.

Also noteworthy is the encouragement of academic, research, training, coordination, and information actions, which lead to the improvement of the quality of education in Social Work, in addition to positioning the Social Work program of the TdeA at the national and international levels.

This achievement of the Social Work program, attached to the School of Education and Social Sciences of the TdeA, opens the doors to qualification paths for the training and professional praxis of students and future graduates.