• Las instituciones de educación superior compartieron experiencias exitosas académicas y administrativas.
  • El rector del TdeA, Leonardo García Botero, destacó la importancia de la articulación para los procesos de acreditación de programas y acreditación institucional.
  • Con esta visita se ratifica que el TdeA es un referente y un modelo para el desarrollo de las universidades públicas a nivel nacional.

Funcionarios académicos y administrativos de la Universidad del Pacífico visitaron las instalaciones del Tecnológico de Antioquia —TdeA—, con el objetivo de adelantar un intercambio de conocimientos y experiencias, que redunden en beneficio de las dos instituciones de educación superior. Por parte del TdeA recibieron a esta delegación vallecaucana, el rector, Leonardo García Botero y la vicerrectora académica, Andrea Aguilar Barreto, acompañados de directivos de los ejes misionales, así como de los procesos de autoevaluación y acreditación institucional, la coordinación de egresados, el CETI y la Dirección de Extensión.

El rector del TdeA destacó la importancia de la articulación de la experiencia para presentar los procesos de acreditación de programas e institucional, entre otros temas relacionados con los factores de calidad en la educación superior. Igualmente hizo énfasis en el compromiso de ayudarlos a fortalecer sus estrategias académicas, de bienestar, internacionalización e investigación. Por su parte, la Universidad del Pacífico expuso sus buenas prácticas en los temas digitales y de innovación.

La Universidad del Pacífico está ubicada en el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca. Ofrece programas de pregrado y de posgrado en los campos de acción de la ciencia, la tecnología, la técnica, las humanidades y las artes para responder a las necesidades y requerimientos de recursos humanos de la región de influencia. Este centro de educación superior tiene varios campus satélites en la región del Pacífico, en las ciudades de Guapi en Cauca, Tumaco en Nariño y Bahía Solano, en el Chocó.

Con esta visita se ratifica que el TdeA es un referente y un modelo para el desarrollo de las IES públicas a nivel nacional, lo que compromete a la Institución Universitaria a seguir mejorando todos sus procesos misionales, tal como ha ocurrido a lo largo de sus 40 años de historia.

La agenda académica se desarrolló entre el 26 y 27 de septiembre. Sobre la misma, la vicerrectora académica del TdeA, Andrea Aguilar, anunció un positivo balance, frente al quehacer institucional de la educación superior, bajo estándares de alta calidad.

Delegation from Universidad del Pacífico carried out academic exchange at TdeA

• The higher education institutions shared successful academic and management experiences.
  • TdeA’s president, Leonardo García Botero, highlighted the significance of the articulation for the procedures of program accreditation and institutional accreditation.
  • This visit reaffirms TdeA's status as a benchmark and a model for the development of public universities nationwide.

Academic and administrative representatives from Universidad del Pacífico visited the TdeA facilities in order to share information and experiences that would help both institutions of higher education. TdeA’s president, Leonardo García Botero, and the academic vice-president, Andrea Aguilar Barreto, welcomed the delegation from Valle del Cauca on behalf of TdeA. They were joined by the directors of the mission areas, the institutional self-evaluation and accreditation processes, the coordination of alumni, the CETI, and the Extension Department.

TdeA's president emphasized the significance of articulating experience to present program and institution accreditation procedures, among other challenges connected to quality considerations in higher education. He also underlined his commitment to assisting them in enhancing their academic, welfare, internationalization, and research initiatives. The Universidad del Pacífico, for its part, offered their top strategies for dealing with digital and innovation-related issues.

Universidad del Pacífico is situated in the municipality of Buenaventura, Valle del Cauca. To meet the demands and requirements of the human resources in its region of influence, it provides undergraduate and graduate programs in the areas of science, technology, technique, humanities, and arts. In the Pacific area, this higher education center maintains a number of satellite campuses in the cities of Guapi in Cauca, Tumaco in Nariño, and Bahía Solano in Chocó.

This visit reaffirms that TdeA is a benchmark and a model for for the development of public universities nationwide, which demands the University Institution to keep developing every aspect of its mission procedures as it has done for the past 40 years.

The academic agenda was carried out between September 26 and 27. The academic vice-president of TdeA, Andrea Aguilar, declared a favorable balance for the institutional activity of higher education, under high quality standards.