• Con 45 servidores del TdeA se realizó jornada de capacitación sobre la importancia de las PQRSDF, liderada por esta área de atención al ciudadano.

• El Punto TdeA cuenta con varios canales de comunicación con los públicos, como son la línea telefónica, WhatsApp, chat de Facebook y de Instagram, buzón de sugerencias físico, al igual que la atención personalizada.

• La última encuesta de satisfacción del Punto TdeA señala que se llegó a un 99 por ciento, gracias a la apertura que han tenido los diversos canales al servicio de la comunidad educativa y la ciudadanía.

Un total de 45 funcionarios de la Institución Universitaria asistieron a la capacitación: “Importancia de las PQRSDF, organizado por el Punto TdeA y el área de Gestión Humana. Verónica Londoño Hurtado, quien orienta esta área de atención al ciudadano, consideró de suma importancia este encuentro, dada la responsabilidad que se tiene en la implementación de canales para la comunidad del Tecnológico de Antioquia, de cara a los públicos internos y externos y como puerta de entrada para el servicio público.

El reto para todos los servidores públicos es que se tramiten las respuestas en el menor tiempo posible, ya que son un factor determinante para los usuarios, además de ser un indicador normativo y de calidad. La última encuesta de satisfacción del Punto TdeA señala que se llegó a un 99 por ciento gracias a la apertura que han tenido los diversos canales al servicio de los ciudadanos, lo que hace que tengan respuestas oportunas y efectivas a sus inquietudes; a la vez, que se implementen acciones de mejoramiento.

El micrositio del Punto TdeA que se encuentra alojado en la página web institucional: www.tdea.edu.co permite a todo tipo de usuario acceder con facilidad, navegarlo de una manera fácil y amigable, encontrar los canales disponibles de atención, además de encontrar información sobre los trámites de PQRSDF y algunos tutoriales que responden a muchas de las preguntas, sin necesidad de iniciar un proceso de solicitud.

El Punto TdeA cuenta también con varios canales con los públicos, como son la línea telefónica, WhatsApp, chat de Facebook y de Instagram, buzones de sugerencias físicos que se encuentran en las sedes central, Itagüí y Copacabana, al igual que la atención personalizada en el bloque 1, oficina 102 del campus Robledo y otro sitio alterno como el bloque administrativo.

Los usuarios que más consultas hacen al Punto TdeA son los estudiantes nuevos y aspirantes a los diversos programas académicos, que indagan por temas como matrículas, liquidaciones, horarios y trámites académicos en general. También, los usuarios reciben atención acerca de los asuntos o temas de interés institucional, enmarcados en la gestión de la educación superior pública.

Punto TdeA, the gateway for citizen service

• A training session on the importance of the PQRSDF (petition, complaint, claim, suggestion, denunciation and congratulations, for its acronym in Spanish), led by this citizen service area, was held for 45 TdeA employees.

• The Punto TdeA has several communication channels with the public, such as the telephone line, WhatsApp, Facebook and Instagram chat, physical suggestion box, as well as personalized attention.

• Thanks to the openness of the numerous channels at the disposal of the educational community and the general public, the Punto TdeA's most recent satisfaction poll indicated that it achieved 99 percent.

The training entitled "Importance of the PQRSDF," which was put on by the Punto TdeA and the area of Human Management, was attended by 45 representatives of the university institution. The meeting was of paramount significance to Verónica Londoño Hurtado, who oversees this area of citizen attention, assigned the duty of establishing channels for the community of the Tecnológico de Antioquia, addressing internal and external audiences, and as a gateway to public service.

All public employees face the problem of processing replies as quickly as possible since they are a deciding element for users as well as a regulatory and quality indicator. According to the Punto TdeA's most recent satisfaction poll, it attained a whopping 99 percent attributable to the channels' accessibility to the public. This implies that individuals receive prompt, appropriate replies to their complaints while concurrently seeing the implementation of corrective measures.

All users can access the Punto TdeA microsite, which is housed on the institution's website at www.tdea.edu.co, navigate it in a simple and welcoming manner, locate the service channels, and find information about the PQRSDF procedures and some tutorials that address many questions without having to start an application process.

The Punto TdeA also has several ways to communicate with the public, including the phone line, WhatsApp, Facebook, and Instagram chat, as well as physical suggestion boxes placed in the central office, Itagüí, and Copacabana. Additionally, the Punto TdeA offers individualized attention in block 1, office 102 of the Robledo campus, as well as other alternative locations like the administrative block.

New students and candidates to the various academic programs are the ones who use the Punto TdeA the most to ask questions regarding things like enrollment, agreements, scheduling, and general academic procedures. The administration of public higher education is framed in themes or subjects that are of institutional importance to users.