La docente del TdeA, Marcela Serna González, obtuvo una beca conjunta de la Sociedad Internacional de Magnolias para adelantar un trabajo de campo en la Amazonía colombiana con el propósito de hacer un inventario de árboles, cuyas especies, en su mayoría, se encuentran en vía de extinción.

En efecto, la entidad con sede en Estados Unidos, que se dedica a la siembra, propagación, conservación e investigación de las magnolias, que son unos de los grupos de flores más antiguos del mundo, otorgó en diciembre de 2019 dicho reconocimiento a la ingeniera Forestal y coordinadora del semillero de investigación EcoClima del TdeA, tras la presentación de una propuesta conjunta con su colega Eliana María Jiménez Rojas, para la realización de un trabajo de campo en búsqueda de las especies de esta familia de plantas que ha sido poco estudiada en dicha zona. Jiménez Rojas, fue docente en la institución Universitaria hasta su vinculación con la Universidad Nacional sede Leticia.

En su proyecto, ambas investigadoras explicaron los alcances del trabajo, los beneficios para la Sociedad, la forma en que serán invertidos los recursos otorgados, entre otros aspectos. Una de las expectativas, es encontrar la especie Magnolia amazonica, que está registrada para Brasil y Perú, pero no ha sido reportada para Colombia, al igual que localizar árboles de las otras especies, para obtener más información, pues los registros existentes son muy antiguos.

Descarga la nota haciendo clic en la imagen a la izquierda.