Beatriz Elena Arias Vanegas, una de las personas más estudiosas y conocedoras sobre el tema de infancia en Medellín, realizó una lectura comentada en el auditorio Gilberto Echeverri Mejía, con participación de estudiantes, docentes e investigadores de la Institución Universitaria.

He propuesto cómo surge en la modernidad la infancia como una categoría institucional, social y política y lo planteo como un delirio moderno en la medida en que el delirio, se constituye a partir de tres elementos: uno, la creación de unos juicios sobre la realidad; segundo, como esos juicios van elaborando una estructura cognitiva que le dan fundamento al juicio; y tercero, como del juicio se pasa a la acción y esa acción empieza a transformar la realidad”, explicó Arias Vanegas.

Descarga la nota haciendo clic en la imagen a la izquierda.