Lizzos es un centro de recuperación capilar, que ofrece diferentes servicios, dependiendo de la necesidad de cada cabello. Con esta idea, Catalina Medina Mazo, decidió, junto con una prima, unir sus conocimientos con enfoques diferentes y crear su propia empresa.

 

 

Catalina, oriunda de Medellín, es egresada en el 2013 del programa de Administración Financiera, adscrito a la Facultad Ciencias Administrativas y Económicas del Tecnológico de Antioquia. A la Institución Universitaria agradece su formación, pues dice que allí adquirió las bases, las herramientas necesarias para abrir su negocio, que cuenta con profesionales totalmente capacitados para brindar la mejor atención. “Nuestra inspiración para Lizzos estaba en ser nuestros propios jefes, crear nuestros productos estéticos y poder estar cerca de las clientas, además de tratar de generar nuevos empleos en este ramo”. Para ella, lo más difícil de emprender fue tomar la decisión de dejar de trabajar en una empresa, ser independiente y luchar por un sueño. Un anhelo que creó por necesidad propia y de muchas mujeres para lucir un cabello hermoso, brillante, suave; con el uso de productos que no maltrataran el pelo. Difícil, también, poder tener reconocimiento, por eso les hace seguimiento a las clientas, las llama y les pregunta cómo fueron los resultados para tener la seguridad que volverán a requerir sus servicios.


“Aquí comienza la transformación de tu cabello”, reza uno de los slogans de este proyecto, especializado en alisados y reparación capilar, que comenzó hace unos siete años, que tiene su sede en Envigado, aunque próximamente se tiene previsto abrir una sede en Bello. Allí, ofrecen tratamiento termo activado que restructura la fibra capilar, controlando el volumen, dejando el cabello sin frizz (encrespamiento), brillante y con un alisado perfecto, duradero y garantizado. El alisado principal, es a base de asaí, una exótica fruta amazónica, que es ideal para toda clase de cabello. También tienen un alisado orgánico, natural, especial para mujeres en embarazo, niñas menores de 12 años y mujeres en lactancia. De igual modo, brindan terapias capilares de acuerdo con la necesidad del cabello: anticaída, anti desintoxicación, nutrición e hidratación.


A Catalina y a los emprendedores del TdeA, el rector Leonardo García Botero, ha enviado una voz de aliento para perseverar, seguir trabajando por un sueño, ser independientes, hacer realidad ideas y proyectos para convertirlos en negocios que generen trabajo y satisfacción del éxito. Desde sus inicios, el Tecnológico de Antioquia ha fomentado el emprendimiento en sus estudiantes y cuenta con un amplio número de graduados que han consolidado sus ideas de negocio en diferentes áreas laborales para orgullo propio y el de la Institución Universitaria.


Contactos; Lizzos, cabello perfecto. @lizzosalisados Cra. 43 a 27as 86. Tel 3126916522.