El Comité de Apoyos Educativos reunido en la tarde del 30 de junio del presente año, realizó la selección de los estudiantes que serán beneficiados con el pago del 50% del 80% por concepto de matrícula fuera de los costos complementarios (20%) subsanados por las Directivas de la Institución en días pasados, vale recordar que estos dineros para apoyar a nuestros estudiantes fueron los sobrantes de una anterior convocatoria 2020-1 otorgados por las cooperativas, este programa tiene como objetivos ampliar la cobertura y facilitar la permanencia de nuestros estudiantes.


La selección se hizo basados en los requisitos y los parámetros establecidos en la Resolución 0008 de 2018, que dicta que los estudiantes inscritos tendrán puntuación por cada factor determinado como promedio acumulado, asistencia, estrato, participación en grupos artísticos, deportivos e investigativos entre otros, con este sistema se asegura que el apoyo sea obtenido de manera meritoria. La Institución resalta la alta participación de sus estudiantes en esta convocatoria y busca con esfuerzo más recursos para seguir apoyando a la mayor cantidad de estudiantes.


Este listado puede variar a partir de las reclamaciones o validación de la información que se haga de manera más exhaustiva, por tanto es una preselección, las reclamaciones se harán de manera virtual a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con el asunto: Reclamación TdeASolidario, en este correo nos describen el caso y las evidencias respectivas. 

 

 RESULTADOS PRESELECCIONADOS TDEA SOLIDARIO 2020-2                                             

 

 

 

El propósito del programa es:

Apoyar con el pago de matrícula de manera parcial o total u otros auxilios para los estudiantes de Tecnológico de Antioquia, de acuerdo con los criterios de las entidades de financiadoras.

 

Objetivos:

1. Contribuir a la ampliación de la cobertura estimada en los Planes de Desarrollo del TdeA.
2. Formar estudiantes y profesionales de excelencia, e incentivar la ampliación de la cobertura, contribuyendo a reducir la deserción en la educación superior.
3. Promover el desarrollo personal y profesional de ciudadanos que construyan tejido social.

  

Criterios de Selección


Para estudiantes TdeA


• Distribución de beneficiados por Facultad, Programa y Sedes.
• Cumplimiento de requisitos y puntaje de evaluación, los cuales se describen a continuación:


Condiciones.


• El subvencionado a manera de contraprestación, deberá compensar a manera de corresponsabilidad horas en actividades investigativas, artísticas, culturales, académicas, y sociales al interior del TdeA, monitorias, mentorías o tutorías direccionado por Dirección de Bienestar Universitario.
• El subvencionado debe realizar el curso de cooperativismo, durante el semestre académico, el cual no tiene costo alguno.

 

 

*La selección se realiza luego de que el postulante ingrese su información a Campus TdeA, donde el sistema recoge toda la información archivada en la base de datos y genera una puntuación.

 

Resolución 008

Por medio de la cual se crea el programa TdeA Solidario - apoyos educativos para la gestión de la permanencia-