El pasado 27 de abril, nos visitó Diana Lucia Patiño, secretaria y delegada Especialista en educación superior de la Embajada de Estados Unidos de América en Colombia.

Su visita se enmarca en el desarrollo del proyecto de cooperación internacional que lidera el TdeA "Youth for Action – Y4A", proyecto que busca fortalecer las competencias globales y la vinculación con la comunidad de los estudiantes a través del aprendizaje, basados en el servicio, enfocándolos a encontrar soluciones para los retos que afrontan las comunidades afrodescendientes en Medellín.

Durante su visita, la delegada pudo compartir con Luis Fernando Martínez estudiante de programa de Ingeniería de Software y Manuela Restrepo estudiante del programa de Trabajo Social, quienes hacen parte del proyecto Y4A. Diana Patiño, manifestó su gratitud con el TdeA por su compromiso en estos proyectos sociales y por supuesto por la participación activa de sus estudiantes.


Sobre este encuentro la estudiante Manuela Restrepo manifestó: “me siento muy privilegiada de hacer parte de Y4A y me agradó mucho el hecho de tener la visita de la delegada y tomarse el tiempo de compartir con nosotros, darnos tips de viaje y hasta traernos un detalle, en lo personal este es mi primer viaje internacional y que nos apoyen en todo este proceso realmente es muy valioso para mí”.


El desarrollo del proyecto Y4A es el resultado de la propuesta presentada por el Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria en asocio con la Fundación Juan N. Corpas, Fundación Universidad de América, Universidad Antonio Nariño y Morehouse College, siendo uno de los diez equipos ganadores de subvenciones del Fondo de Innovación la Fuerza de los 100.000 en las Américas (Strong in the Americas), conocido en Colombia como 100k, patrocinada por el ICETEX y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.