Doce estudiantes mexicanos, realizan una estancia de investigación en el Tecnológico de Antioquia, entre el 17 de junio y el 2 de agosto, en las áreas de Sistemas, Psicología y Ciencias Forenses, en el marco del programa Delfín del que hacen parte México, Costa Rica y Colombia.

La directora de Internacionalización del TdeA, Carolina Franco Arroyave explicó que el grupo de mexicanos, se encuentra con otros 25 estudiantes de ese país que están en la Universidad de Medellín y Uniminuto, como resultado del programa Escuela de Verano para Jóvenes Investigadores. “Durante dos semanas, les dimos una formación en estrategias y metodologías de la investigación y, las cinco semanas siguientes, están desarrollando instancias de investigación con nuestros profesores”, destacó la funcionaria.

Martín Rivera Loma, oriundo de Tepechitlán, estudiante de décimo semestre de Ingeniería Agrónoma de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”, y Mónica Gabriela Zirate Martínez, de Zacapu, estado de Michoacán, estudiante del noveno semestre de Ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico de Morelia “José María Morelos y Pavón”, son dos de los estudiantes de México que adelantan su estancia académica en el TdeA, realizando trabajos en el laboratorio del grupo de investigación Bioforense de la Facultad de Derecho y Ciencias Forenses.

 

Descarga la nota haciendo clic en la imagen a la izquierda.

  

   

 

 

 


Conoce Medellín

Contacto Internacionalización

Oficina: Bloque 2 - 3 piso
Teléfono: +57 (604) 444 37 00 Ext1: 1046

 
Carolina González Salazar
Directora Internacionalización 
Teléfono: +57 (604) 444 37 00
 
Edwin Orozco Rojas
Auxiliar Administrativo
Teléfono: +57 (604) 444 37 00
  
Manuela Muñoz Jiménez
Movilidad y Proyectos
Teléfono: +57 (604) 444 37 00
 
Christian Alexander Rodríguez Castillo
Convenios
Teléfono: +57 (604) 444 37 00