Durante el acto protocolario realizado por la Corporación Gilberto Echeverri Mejía por sus ocho años de existencia, el TdeA fue exaltado por su trayectoria institucional y sus aportes a los procesos de regionalización y acompañamiento a la entidad, beneficiando a 1.485 estudiantes de este centro de estudios superiores.

La Corporación Gilberto Echeverri Mejía fue creada en el 2013 con el propósito de dinamizar la política pública de la educación superior para promover la transformación del departamento a través del acceso, la permanencia y la graduación superior en Antioquia.

Para el Tecnológico de Antioquia es un orgullo recibir este reconocimiento, al coadyuvar en el desarrollo de la región, logrando que más personas puedan tener una formación de calidad con programas profesionales que permiten el sostenimiento del ciclo educativo de los estudiantes.

Fueron exaltados también la Universidad de Antioquia, la IU Digital, la Universidad Católica de Oriente, Institución Universitaria Pascual Bravo, Fundación Universitaria Católica del Norte, COREDI, SENA, TECOC y Universidad Nacional de Colombia.

Son 13.000 beneficiarios que han recibido becas y créditos para avanzar en sus procesos formativos, por eso el evento fue un espacio representativo para evidenciar los logros y avances que en materia de educación superior se tienen en el Departamento, promoviendo las brechas de inequidad y posibilitando oportunidades para que las poblaciones, las comunidades, jóvenes y adultos construyan su futuro alrededor de la educación, como un camino para reducir la pobreza, el analfabetismo y la inequidad de género.

Estuvieron en dicho evento la Secretaria de Educación, Alexandra Peláez Botero; el Secretario General del Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA, Iván Darío Escobar Rendón; la Secretaria Ejecutiva de la Fundación EPM, Vivian Puerta Guerra y el Director Ejecutivo de la Corporación Gilberto Echeverri Mejía, Carlos Mario Uribe Zapata.

Sandra Paola Nohavá, Subdirectora Técnica de la Corporación Gilberto Echeverri Mejía, manifestó a los presentes la voluntad de la Gobernación de Antioquia, la Fundación EPM y el IDEA de seguir fortaleciendo la Corporación ya que se ha avanzado con resultados alentadores que irradian luz y esperanza a la región.