Con la intención de realizar una adecuada recuperación de los recursos del departamento de Antioquia, el TdeA ha venido desarrollando un contrato interadministrativo con la Lotería de Medellín que busca apoyar la implementación de una estrategia integral de control y fiscalización de los juegos de azar en el departamento de Antioquia, para controlar la venta ilegal.


Este contrato se hace importante para la Institución puesto que le permite tener un grupo de personas dedicadas a la investigación de una problemática (rentas ilegales por juegos de suerte y azar) que ataca directamente las rentas del Departamento. Especialmente aquellas dedicadas a la salud de los antioqueños, pues una de las finalidades sociales de la Lotería de Medellín consiste en destinar sus rentas a los servicios de salud.


Gracias al trabajo articulado entre los grupos operativos de este contrato, el pasado 16 de abril, en compañía de la SIJÍN del Departamento de Policía Antioquia y la Fiscalía, se incautaron 1’039.415 chances manuales (ilegales).


Ambas Entidades continúan en un trabajo conjunto en busca de estrategias pedagógicas de sensibilización y capacitación que contribuyan a la cultura de la legalidad.