Con el propósito de continuar fortaleciendo el aseguramiento de la calidad en el Tecnológico de Antioquia y velar por la incorporación de las nuevas directrices del Consejo Nacional de Educación Superior – CESU - en los diferentes procesos de autoevaluación que se desarrollan en la Institución, desde la Coordinación de Autoevaluación se generó una estrategia de socialización y análisis de cada uno de los factores, características y aspectos a evaluar para los ejercicios de autoevaluación institucional y de los programas académicos establecidos en el Acuerdo 02 de 2020 “Por el cual se actualiza el modelo de acreditación en alta calidad”.
En tal sentido, a partir del día 16 de junio se iniciaron una serie de reuniones con los líderes de proceso y sus equipos de trabajo, en las cuales se realizó el análisis de cada uno de los aspectos a evaluar, identificando cuales serían los posibles responsables para cada proceso, así como los documentos insumo y la evidencia final que servirían de soportes al momento de desarrollar el ejercicio de autoevaluación institucional y de programas académicos.
Este primer acercamiento a la interiorización de la normativa, pretende, entre otros, evaluar el desarrollo de los procesos y la revisión de las diferentes dinámicas y evidencias que deberán iniciar a gestionar o construir por parte de cada uno de los responsables, dicha estrategia orientará a las dependencias y facultades para responder a los nuevos requerimientos del CESU y CNA y permitirá a la Coordinación de Autoevaluación hacer un seguimiento efectivo de las actividades de mejoramiento continuo de los procesos de la institución, evidenciable en futuros ejercicios de autoevaluación.
En cada una de las jornadas se evidenció un gran compromiso y disposición por parte de los líderes de proceso y sus equipos de trabajo para dar cumplimiento a los nuevos requerimientos y exigencias para la acreditación en alta calidad. En la imagen se observa al equipo de la Coordinación de Autoevaluación reunido con los equipos del Centro de Producción y Medios y Comunicación Pública en una de las jornadas de trabajo dispuestas para dicha actividad.