Recomendaciones previas para solicitar grados:

1. Tener activa la cuenta de correo institucional para hacer el registro.
  2. SI requieren apoyo con el correo institucional se pueden comunicar con +conectados al 4443700 Opción 11 en horario de oficina, o correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  3. No debe tener asignaturas pendientes.
  4. Haber realizado la competencia del ACUDE.
  5. Certificado de lengua extranjera (Track Test).
  6. Estar a paz y salvo por todo concepto (biblioteca, laboratorios, financiera, idiomas y bienestar).
  7. Haber presentado las pruebas de estado: SABER-PRO o TyT. (aplica solo para pregrado)

Si tiene dudas sobre las Pruebas SABER PRO o TyT, escribir a los correos:

Nombres

Cargo

Carlos Alfredo Pérez Fuentes

Coordinador General del Comité Saber Pro

Sorany García Tobón

Coordinadora de facultad del Comité Saber Pro para las Facultades de Derecho y Ciencias Forenses, y Educación y Ciencias Sociales.

Yirleny Vaca Palacio

Coordinadora de facultad del Comité Saber Pro para las Facultades de Ingeniería, y de Ciencias Administrativas y Económicas.

Valores derechos de grado

• Derechos de Grados Públicos Pregrado: $219.000
  • Derechos de Grados Públicos Especializaciones: $874.000
  • Derechos de Grados Públicos Maestrías: $1.093.000
  • Derechos de Grados estudiantes por ciclos propedéuticos que ingresaron durante los semestres 02 de 2012 y 01 de 2014: $76.000 (este valor solo aplica para el grado de Técnico Profesional).
Nota: a partir de este semestre no se aceptan consignaciones, se debe descargar la factura por Campus en el menú de servicios / financiero / servicios financieros, en el motivo derechos de grado y para pagar en línea o pagos en efectivo o cheque en el Banco Popular o Davivienda con la liquidación respectiva.

Paso 1: Presentación de la documentación requerida

a. Adjuntar la documentación requerida para grados

Solo entre el 6 de diciembre 2021 hasta el 21 de enero de 2022 estará habilitado el siguiente link

Ingrese con el correo institucional y complete la información solicitada, además de adjuntar los siguientes documentos:

• Comprobante de pago por derechos de grado (transferencia o factura con timbre del banco). Recuerde que la fecha máxima para pagar es hasta el 21 de enero 2022.
  • Nota: si tiene saldos a favor por los diferentes alivios recibidos, recuerde que no se cruza con el pago de los derechos de grados y puede pedir información para la devolución, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

• Copia ampliada y legible de la cédula de ciudadanía (150%).
  • Copia del diploma o acta de grado de bachiller (aplica para obtener título de pregrado).
  • Copia del diploma o acta de grado del nivel de formación profesional (aplica para obtener título de posgrado).
  • Copia del certificado de presentación de pruebas SABER-PRO o TyT. (aplica solo para pregrado)
b. Diligenciar la encuesta de graduandos, en el enlace:

Paso 2: Carnetización

El proceso de carnetización se realizará en el momento que Admisiones y Registro envíe la base de datos de los graduandos al área de carnetización. Las personas a las que nunca les han realizado la toma fotográfica en carnetización son las ÚNICAS que deben enviar la foto y con las siguientes condiciones:

• Fondo blanco tipo documento.
  • Tamaño documento: 4 centímetros ancho por 5 centímetros de largo.
  • Preferiblemente con ropa de color, para contrastar con el fondo blanco.
  • Debe ser en formato jpg.
La foto debe enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con el asunto: FOTO CANDIDATO A GRADO, el nombre completo y número de documento de identificación.

CRONOGRAMA GRADOS

El Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria, le da la bienvenida al proceso de inscripción como aspirante a grados y le augura éxitos, crecimiento profesional y laboral. A continuación, encontrará el calendario y el instructivo para realizar todo el proceso de graduación:

Termina

Responsable

Envío de documentación, escaneada en formato PDF al link https://forms.office.com/r/KzRzGYHQQr

06/12/2021

21/01/2022

Realizar la publicación de graduados página web

21/02/2022

Entregar invitaciones

25/02/2022

Acto Protocolario.

(En la circular grados se indicará la hora específica de la ceremonia, sujeto a la evolución de la crisis de salud pública).

16/03/2022

18/03/2022

Estudiantes Comunicaciones

Centro de Producción y Medios

¡Felicitaciones y muchos éxitos!

Dudas con respecto a los grados debe de ingresar a campus con su usuario y clave por el Menú Servicios / Atención / Atención / pestaña PQRSDF, elija el motivo “SOLICITUD”, dependencia: “COORDINACIÓN ADMISIONES Y REGISTRO”, describa el detalle del requerimiento y adjuntar el soporte correspondiente.