• Es la primera vez que el TdeA participa de la programación académica de este evento de ciudad, con dos presentaciones de libros mediante conversatorios.

• El Sello Editorial del Tecnológico de Antioquia cuenta en el momento con 30 títulos de acceso abierto.

Tres cuentos ilustrados “Los huesitos de Macarena”, “La valentía de Juanita” y “Rawr dinosaurio valiente”, hacen parte de los libros de investigación – creación, de docentes y estudiantes, con los cuales el TdeA participa en la XVII Fiesta del Libro y la Cultura, que se realiza en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe de Medellín, entre el 8 y el 17 de septiembre de 2023. Estas publicaciones narran las experiencias de niños, niñas y adolescentes con enfermedades crónicas no transmisibles.

Johana Martínez, coordinadora del Sello Editorial TdeA, manifestó que en el marco de la fiesta se harán los lanzamientos de los libros, previstos para el 17 de septiembre, desde las 10 de la mañana, en el Salón Aurita López del Jardín Botánico.

Además, se realizará un conversatorio entre Suly Quinchía, coautora del libro “Retos contemporáneos de los estudios urbano regionales” y Luis Fernando González, director de la Escuela de Hábitat del Doctorado en Estudios Urbanos y Territoriales de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín.

Dentro del stand se muestran las novedades editoriales con que cuenta el Sello Editorial del TdeA. Se espera una masiva asistencia para tener la oportunidad de presentar las publicaciones, fomentar la lectura de sus libros y colecciones de las diversas áreas editoriales que se trabajan y los libros ilustrados.

La invitación a la comunidad académica del TdeA es para que se acerque a la versión XVII de la Fiesta del Libro y la Cultura y visite el stand ubicado en el pabellón 8 de instituciones universitarias, además, acompañe el lanzamiento de nuevas publicaciones. La asistencia es abierta al público de manera gratuita, contando con una variedad de planes como: noches de cine, conciertos, conferencias, lecturas y muchas otras actividades culturales y académicas.

A través del tiempo, el Sello Editorial del Tecnológico de Antioquia ha crecido de una manera muy satisfactoria. En el momento se cuenta con 30 títulos con acceso abierto y es la primera vez que en este certamen se tiene la oportunidad de comercializar libros que son los tres cuentos ilustrados. Cada vez más, docentes y estudiantes, se acercan al Sello Editorial para conformar el catálogo de publicaciones y hacerlo crecer de manera exponencial. Casi un 80 por ciento de los libros del Sello corresponden a investigaciones y textos de formación, destacó Fabio Vargas, director de Investigación del TdeA. Ver programación en: https://fiestadellibroylacultura.com/

The XVII Fiesta del Libro y la Cultura (Book and Culture Festival) began with the presence of the TdeA Editorial Label

• TdeA is taking part in this municipal event's academic program for the first time, with two book presentations and discussions.

• Tecnológico de Antioquia's Editorial Label currently has 30 open access titles available.

Three illustrated stories "Los huesitos de Macarena" (Macarena's little bones), "La valentía de Juanita" (Juanita's courage") and " Rawr dinosaurio valiente" (Rawr the brave dinosaur), are part of the research-creation books, by teachers and students, with which TdeA takes part in the XVII Fiesta del Libro y la Cultura that is held at the Joaquín Antonio Uribe Botanical Garden in Medellín between September 8 and 17, 2023. These books describe the ailments that affect children and teenagers who have chronic non-communicable diseases.

According to Johana Martínez, coordinator of the TdeA’s Editorial Label, the book premieres will take place on September 17 in the Aurita López Hall of the Botanical Garden, beginning at 10:00 a.m.

Additionally, a conversation will be held between Suly Quinchía, co-author of the book " Retos contemporáneos de los estudios urbano regionales” (Contemporary Challenges of Regional Urban Studies) and Luis Fernando González, director of the School of Habitat of the Doctorate in Urban and Territorial Studies at the Faculty of Architecture of the Universidad Nacional de Colombia, Medellín campus.

The new books from TdeA's editorial label will be on display at the stand. A massive attendance is expected in order to present the publications, encourage reading of their books and collections of the various editorial fields they operate in, as well as the illustrated books.

The academic community of TdeA is invited to attend the XVII Fiesta del Libro y la Cultura, visit the stand of academic institutions in Pavilion 8, and participate in the introduction of new publications. There are several events that are free and available to the public, including movie evenings, concerts, talks, readings, and numerous other intellectual and cultural pursuits.

The Editorial Label of the Tecnológico de Antioquia has developed through time in a very satisfying manner. There are already 30 publications with open access, and this event gives us the first chance to publish volumes with three illustrated stories.

Teachers and students are reaching out to the Editorial Label in increasing numbers, filling the catalog of publications and causing it to grow exponentially. The research director for TdeA, Fabio Vargas, noted that about 80% of the books released by the Label are works for research and instruction. Check the schedule at: https://fiestadellibroylacultura.com