• Una delegación compuesta por dos docentes y siete estudiantes de los programas de Administración y Contaduría Pública de esa universidad con 32 años de existencia y reconocida a nivel internacional como una de las escuelas de negocios más importante de Latinoamérica.

• Los visitantes internacionales están gratamente sorprendidos por el campus del TdeA rodeado de naturaleza, además de la calidad humana y académica de nuestros docentes y estudiantes.
Dos docentes y siete estudiantes de los programas de Administración y Contaduría de la Universidad Americana de Paraguay realizaron una pasantía en el TdeA, en el marco de una Alianza de Movilidad que también ha llevado profesores y estudiantes del TdeA a ese centro de formación superior con 32 años de historia y más de 13 mil egresados, ubicado en la ciudad de Asunción.

La delegación académica paraguaya liderada por la profesora Janaina Magalhaes, manifestó que el intercambio de conocimientos consiste en dos componentes, uno académico, asistiendo a clases presenciales en el TdeA y el otro de inmersión cultural, en el que los estudiantes pueden ampliar sus perspectivas para que abran sus mentes y se conviertan en profesionales más integrales. Las experiencias de prácticas docentes en el TdeA han sido muy enriquecedoras para aplicarlas en esa universidad reconocida internacionalmente como una de las mejores 37 escuelas de negocios de Latinoamérica. “Como docentes estamos viendo nuevas formas de enseñar las mismas temáticas con distintos recursos pedagógicos.

Por su parte, Patricia Martínez, estudiante del octavo semestre de Administración de Empresas de la Universidad Americana, manifestó su satisfacción por este intercambio, gracias a la riqueza cultural de Colombia y en particular de la ciudad de Medellín. Para ella es sorprendente el campus del TdeA por sus espacios verdes, el ambiente que se respira y la calidad humana y académica de docentes y estudiantes. Resaltó que el acento paisa hace que las clases sean muy “atrapantes” y que rápidamente conciten el interés del estudiante por los temas tratados en ellas.

La docente Sorely García, coordinadora del programa de Contaduría Pública del TdeA y encargada de atender esta delegación internacional, calificó como una gran experiencia este tipo de intercambios, debido a que los estudiantes tienen la oportunidad de adentrarse en un mundo diferente, bajo la perspectiva de una misma disciplina académica.

Hace menos de un mes, cinco estudiantes de Contaduría y cinco más de Administración Financiera, acompañados por una docente del TdeA, estuvieron visitando esta universidad en Asunción Paraguay con satisfactorios resultados en los ámbitos académico y cultural. Los estudiantes y docentes de ambas instituciones de educación superior, a su regreso de las respectivas pasantías, están comprometidos a socializar sus experiencias con sus compañeros.

Mobility partnership between the Universidad Americana de Paraguay and TdeA

• A delegation made up of two professors and seven students from the Business Administration and Public Accounting programs of that 32-year-old university, which is internationally recognized as one of the most important business schools in Latin America.

• International visitors are pleasantly surprised by the TdeA campus's natural surroundings, in addition to intellectual and human qualities of our professors and students.

Two professors and seven students from the Administration and Accounting programs of the Universidad Americana de Paraguay completed an internship at TdeA, within the framework of a Mobility Alliance, which also sent professors and students from TdeA to this university with 32 years of history and more than 13,000 graduates, located in the city of Asunción.

The academic delegation from Paraguay, led by Professor Janaina Magalhaes, stated that the knowledge exchange involves two parts: academic, which entails taking classes at TdeA, and cultural immersion, which allows students to broaden their horizons, open their minds, and develop into more comprehensive professionals. The experiences of teaching practices at TdeA have been very enriching to apply them in this university internationally recognized as one of the best 37 business schools in Latin America. "As educators, we are observing new approaches to teaching the same subjects with different pedagogical resources.”

Patricia Martínez, a business administration student at Universidad Americana in her eighth semester, acknowledged her satisfaction with the exchange, praising Colombia's cultural diversity in general and the city of Medellín in particular. She finds the TdeA campus incredible because of the greenery, the ambiance, and the intellectual and personal qualities of the teachers and students. She underlined how the paisa accent makes the lessons very "catching" and how they instantly spark the students' interest in the subjects they discuss.

Sorely García, coordinator of TdeA's Public Accounting program and in charge of this international delegation, called this kind of exchange a terrific chance for students to explore a new environment from the perspective of the same academic profession.

Five students from Accounting and five more from Financial Administration, accompanied by a professor from TdeA, visited this institution in Asuncion, Paraguay, less than a month ago, with positive outcomes in both the academic and cultural spheres. The students and professors of both institutions of higher education, upon their return from their respective internships, are committed to sharing their experiences with their peers.