Apreciados estudiantes:

El TdeA, IU, reafirmando el Modelo Educativo Integral, asume el uso de las TIC como un aprendizaje transversal y global desde el cual favorecer el aprendizaje de la población estudiantil a lo largo de la vida, así como la comunicación, el intercambio y la producción de conocimientos y saberes en entornos digitales. Postura que compromete al estamento docente en el acceso y el uso de recursos educativos abiertos (REA, siempre respetando derechos de autor), y otras formas de contenidos didáctico digital, multimedial, transmedial para enseñar y promover evidencias de aprendizaje que fomenten entre los estudiantes, los conocimientos, las habilidades, las experiencias y las competencias requeridas para el desempeño como ciudadano digital. Se brinda la oportunidad de aprovechar la capacidad instala del TdeA (unidad de virtualidad, bases de datos, entre otros).

Esta semana es importante tener presente:

1. Este miércoles 29 de marzo de 2023, de 10:00 a.m. a 12:00 m. en el auditorio institucional Gilberto Echeverri Mejía, con transmisión en directo por los canales institucionales, se adelantará la Rendición de Cuentas, un espacio de participación y de expresión social, que le permite a la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia informar, socializar, dialogar y presentar de manera clara los resultados, como entidad pública, a todos sus grupos de interés. Por tal motivo, el TdeA convoca para participar activamente: https://www.tdea.edu.co/index.php/informate/medios-tdea/noticias/enterate/3580-rendicion-de-cuentas-2022

2. Los estudiantes en estado de prematricula tienen sus liquidaciones actualizadas con plazo hasta el 31 de marzo.

3. Desde el Departamento de Ciencias Básicas y Áreas comunes (grupo de investigación CBATA), en colaboración con la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (Grupo de investigación OBSERVATOS), desarrollan un ejercicio investigativo que tiene como propósito comprender la relación entre los rasgos de la personalidad, la ansiedad y la disposición para comunicarse en inglés, en estudiantes universitarios sexualmente diversos. En este sentido solicitan la colaboración de los estudiantes que cursan la asignatura de inglés pertenecientes a la comunidad LGTBI, para que diligencien el siguiente formulario:

4. También, en el marco de la investigación del grupo Observatos “Significados de paternidad para hombres jóvenes universitarios de tres ciudades de América Latina: Buenos Aires, México y Medellín”, que surge de la inquietud sobre las paternidades diversas, las transiciones en los modos de paternar y las preguntas por las nuevas formas de ser hombre o masculinidades en contextos de jóvenes universitarios que son padres. Se invita a los estudiantes que son padres de familia para que se animen a participar de la investigación de manera voluntaria, para ello deben responder la siguiente encuesta para ser posteriormente contactado por el equipo investigador: https://forms.office.com/r/HJfiVSpdpL

También, les invitamos a participar en el Concurso de Cuento Tomás Carrasquilla y ya viene el concurso Talentos. Informes en Bienestar, área de cultura y en la página web.

Agradecemos su compromiso con la vivencia de nuestro modelo educativo de “Educacion integral centrado en el estudiante”. Y, les invito a recordar permanentemente que el tránsito por el TdeA, es un compromiso con su sueños y sus proyectos de vida. ¡Éxitos esta semana!

27 de marzo de 2023
Vicerrectoría Académica